El lapsus de Rocío Monasterio (Vox) durante el debate de La Sexta sobre la declaración de la renta

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en el debate de La Sexta
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en el debate de La Sexta
  • La Sexta recoge esta noche las voces de 5 portavoces de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones del 10-N. 
  • Rocío Monasterio, portavoz de Vox, ha protagonizado el primer lapsus del debate de La Sexta sobre una de sus propuestas clave: la renta.
  • "Proponemos que un 97% de españoles no tengan que hacer la declaración de la renta", ha dicho Monasterio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Faldón elecciones generales

El debate de La Sexta, anunciado como el de la última oportunidad, recoge la voz de 5 portavoces mujeres de cada uno de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del próximo domingo 10 de noviembre de 2019: Unidas Podemos con Irene Montero, Partido Popular con Ana Pastor, Ciudadanos con Inés Arrimadas, el Partido Socialista con María Jesús Montero y Vox con Rocío Monaterio.

"Para seguir creando riqueza, nosotros (Vox) proponemos que un 97% de españoles no tengan que hacer la declaración de la renta y tener un 93% con un 22% de IRPF y 22% también en el impuesto de sociedades", ha dicho en el debate Rocío Monasterio, portavoz de Vox. 

Encuesta: Quién ha ganado el debate de hoy del 7 de noviembre

Parece un lapsus evidente por parte de la portavoz, puesto que el resto de cifras tampoco encajan con sus políticas. Eso sí, era un discurso estrechamente relacionado con sus propias propuestas. El partido liderado por Santiago Abascal centra su discurso económico en la bajada a toda costa de los impuestos.

Las cifras en su plan de Gobierno hablan de una tasa impositiva del 22% para rentas de menos de 60.000 euros y otra del 30% a partir de esa cifra, además de eliminar la mayoría de deducciones del IRPF, y cambiar la definición de la base liquidable para incluir lo que Vox llama necesidades básicas del contribuyente.

Y, abogando por un impuesto de Sociedades con un tipo nominal general del 22%. El 22% coincide, pero los 90% le han hecho pasar desapercibido.

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.