El paradero de Larry Page, cofundador de Google, es un misterio: todo apunta a que está escondido en las islas Fiyi, un refugio paradisiaco para muchos multimillonarios

El cofundador de Google Larry Page.
El cofundador de Google Larry Page.

Andrew Kelly/Reuters

  • El paradero del fundador de Google, Larry Page, es un misterio, pero Business Insider lo ha localizado en Fiyi.
  • El multimillonario ha pasado meses en las islas, cerradas a la mayoría de los viajeros durante la pandemia.
  • Una cadena de noticias de Fiyi publicó un reportaje en el que aseguraba que Page había donado suministros médicos para ayudar hacer frente a la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El 19 de junio, mientras Fiyi luchaba contra su segunda gran ola de casos de coronavirus, el medio local Fijian Broadcasting Company News publicó una noticia en la que aseguraba que el cofundador de Google, Larry Page, había hecho una donación con material médico al país a través de su jet privado. 

Unos días después, la noticia desapareció sin dejar rastro. Las autoridades sanitarias de Fiyi pidieron a la cadena que retirara el artículo, alegando que la información no debía ser pública, según cuenta una persona cercana al asunto. Esta persona ha preferido mantenerse en el anonimato por posibles represalias. 

El artículo informaba del envío de suministros sanitarios; mascarillas, batas, guantes, en un avión privado que voló desde Hawái al aeropuerto internacional de Nadi, en Fiyi. Una foto de la aeronave fue publicada en las redes sociales, y efectivamente, el avión correspondía a Blue City Holdings, empresa que gestiona una flota de aviones para el cofundador de Google. 

En este sentido, actualmente es raro encontrar información sobre Page. Su paradero y sus actividades son un misterio. Mientras que Mark Zuckerberg, de Facebook, Jeff Bezos, de Amazon, y Tim Cook, de Apple, han sido interrogados en las audiencias del Congreso, Page ha evitado el escrutinio público desde que él y Brin, se apartaron de Google y de la empresa matriz Alphabet a finales de 2019.

Todo ello  a pesar de que todavía ambos cofundadores tienen la última palabra sobre las decisiones a través de acciones de voto especial. 

Un avión con licencia de Blue City Holdings, entidad vinculada a Larry Page, en la pista de un aeropuerto de Fiyi.
Un avión con licencia de Blue City Holdings, entidad vinculada a Larry Page, en la pista de un aeropuerto de Fiyi.

Los vínculos de Page con Fiyi van mucho más allá de las donaciones. El multimillonario ha pasado meses en el país durante la pandemia, según fuentes que lo han visto o han interactuado con él allí. Ha permanecido principalmente en la isla de Tavarua, que se encuentra al oeste del continente, según 2 personas que lo han visto en la zona en el último año. 

Page no ha respondido a los correos electrónicos enviados por Business Insider sobre este tema. Un portavoz de Google ha declinado hacer comentarios al respecto, y tanto el medio Fijian Broadcasting Company News como el Ministerio de Sanidad de Fiyi, también han preferido guardar silencio.

El país cerró sus fronteras a los viajeros durante la pandemia, pero el verano pasado puso en marcha la iniciativa Blue Lane, que permite a los propietarios de superyates y aviones privados entrar siempre que respeten las normas de cuarentena.

Al parecer, Page utilizó este sistema, según 2 de las personas que han hablado con Business Insider. El multimillonario entró en Fiyi con su familia y un séquito de amigos, y ha pasado un “largo periodo de tiempo” en el país durante la pandemia, cuenta una de las fuentes que interactuaron con él. 

Page pasó meses en Fiyi durante el verano de 2020 y ha vuelto al menos una vez desde entonces, asegura esta persona. 

Fiyi ha sido durante mucho tiempo un refugio popular para los ricos y famososel príncipe Harry y Meghan Markle han sido vistos allí, y Mel Gibson es dueño de la isla Mago de Fiyi —. “Hay numerosos individuos de alto poder adquisitivo que han utilizado Fiyi como un lugar para disfrutar de la pandemia”, cuenta Michael Lewis, director una comunidad privada construida en Fiyi llamada Vunabaka. 

Eso lo convierte en un lugar ideal para Page, que ha desaparecido de la vida pública desde que se alejó de Google. Todavía habla con el CEO Sundar Pichai y está involucrado a través de las reuniones de la junta directiva, pero por lo demás, ha centrado su atención en proyectos personales.

Las restricciones de movilidad y viajes debido a la pandemia han afectado duramente a la economía de Fiyi que tiene en el turismo una importante fuente de ingresos. Por esta razón, el gobierno ha relajado algunas normas de acceso para las personas más adineradas e intentar atraer así más gasto e inversión. 

“Se recibe con los brazos abiertos a los superyates, para los que los trámites de acceso son más fáciles, mientras que para los veleros como el nuestro no lo es”, escribió el navegante Lorenzo Cipriani en su blog del 4 de agosto de 2020 acerca del viaje que realizó a la zona.El gobierno está promoviendo una campaña de bienvenida a los que tienen mucho dinero para gastar y están esperando la llegada de cientos de yates de lujo”.

“Por poner un ejemplo, Larry Page, el fundador de Google, compró la isla de Namotu (a pocas millas frente a nosotros), y llegó allí en jet privado para pasar 3 meses de vacaciones con 30 de sus empleados”, añadía Cipriani. “Mientras estén aquí, algunos proveedores locales y agencias de servicios turísticos trabajarán casi exclusivamente para ellos, fugitivos de la pandemia que han aterrizado en el paraíso”.

Una fuente de Fiyi asegura a Business Insider que Page podría haber comprado una isla en el archipiélago, e incluso más de una.

Page ha sido visto con su esposa, Lucinda Southworth, disfrutando del surf alrededor de algunas de estas islas, y tiene una afición por el hydrofoiling —una forma de surf en la que la tabla se eleva por encima del agua— cuenta una de las fuentes que ha hablado con Business Insider.

La persona añade sobre Page: “Se le da bastante bien”.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.