Mascarillas de Adidas y Reebok: lavables, reutilizables y solidarias

Varias personas entrenan con mascarilla.

gettyimages

  • Por cada pack de 3 mascarillas de Adidas o Reebok, se donan 2 euros al fondo global de respuesta contra el coronavirus de Save the Children.
  • En 2020, se fabricaron 52.200 millones de mascarillas, de los que 1.560 acabaron en los océanos, según la organización de conservación marina OceansAsia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si hubo un producto estrella en 2020, desgraciadamente fueron las mascarillas. El coronavirus ha hecho que no se salga de casa sin ellas. Se ve la luz al final del túnel, pero resulta complicado conjeturar acerca de cuándo dejaremos de llevar mascarilla, así que muchas grandes marcas han apostado por su fabricación. Las mascarillas de Adidas y Reebok son un buen ejemplo. 

Se calcula que en 2020 se fabricaron 52.000 millones de mascarillas en todo el mundo, de las que, por cierto, 1.560 millones terminaron en los océanos, según la organización de conservación marina OceansAsia. Hay mascarillas de todo tipo y con variables características que afectan a su efectividad. De todo ello se ha hablado. Y se seguirá haciendo. EPI, FFP1, FFP2, FFP3… Letras y números que ahora dicen mucho, pero antaño no significaban absolutamente nada para el común de los mortales. 

Mascarillas de Adidas y Reebok, 2 euros para Save the Children por cada pack de 3

Adidas y Reebok (la segunda fue comprada por la primera en 2005, y acaba de anunciar su venta) son dos de las marcas deportivas más afamadas. Aprovecharon su tirón para fabricar mascarillas, aunque, advierten, su producto no puede considerarse “una mascarilla higiénica ni quirúrgica ni un equipo de protección individual”, y dejan claro que “no se han sometido a ensayos médicos”. Son reutilizables, lavables y solidarias, puesto que, por cada pack de 3, donan 2 euros al fondo de respuesta contra el COVID-19 de Save the Children

Este verano tendrás que utilizar la mascarilla en la playa: el Gobierno endurece la ley y ahora se debe utilizar en cualquier espacio público aunque haya distancia de 1,5 metros

Dice Adidas en el texto en el que publicitan sus mascarillas (y es una reflexión que se ha hecho mucha gente) que, ya que son obligatorias, “¿por qué no tratarlas como un accesorio más?”. Las mascarillas que se venden en tiendas especializadas, apuntan, “ofrecen diseños sencillos y básicos que, si bien se pueden integrar en casi cualquier look, no son del todo vistosos. Por ello, Adidas ha decidido poner fin a esta situación creando una colección de mascarillas para mujer y hombre que están disponibles en varias tallas y colores”.

Hechas con “un tejido flexible que se adapta a tu cara a la perfección”, las mascarillas Adidas incluyen tiras elásticas “para ajustarlas cómodamente y dos capas para ayudar a aumentar la protección, por no hablar de que son lavables, así que podrás usarlas día tras día sin ningún problema. Asimismo, su suavidad y su transpirabilidad hacen que las mascarillas deportivas Adidas sean ideales para hacer todo tipo de ejercicios y entrenar haga el tiempo que haga”.

Tanto las mascarillas de Adidas como las de Reebok están disponibles en diferentes colores y modelos y, también, entre las de la marca principal, las hay inspiradas en equipos de fútbol como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Arsenal. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.