Esta lavadora portátil es ideal para tu caravana o segunda residencia: consume poco y apenas ocupa espacio, pero ante todo es muy barata

Eduardo Álvarez
Lavadora

Getty Images

  • Si necesitas de forma más o menos urgente una lavadora para tu segunda residencia o para tu caravana, un modelo portátil puede ser una buena opción.
  • Menos potente que una convencional, puede ser suficiente si la vas a usar de forma esporádica, y ocupa poco espacio.
  • Uno de los modelos más vendidos en Amazon cuesta apenas 90 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una lavadora es cara, y eso que hay marcas que andan tirando los precios al mínimo, con modelos que apenas llegan a 300 euros. Sin embargo, no deja de ser una gran inversión que mucha gente no puede permitirse o que no va a ser rentable en segundas residencias, donde el uso que se le da a una lavadora es muy limitado en el tiempo.

Es por eso y también por el auge de los campings y caravanas que cada vez se venden más lavadoras portátiles, compactas y de bajo consumo. Un buen ejemplo es este modelo que Amazon vende por 90 euros y que tiene 3 kg de capacidad.

Evidentemente, en una caravana no cabe la posibilidad de instalar un modelo convencional por tamaño, peso y por potencia, así que esta opción se abre paso. También en algunos pisos en los que el tamaño es reducidísimo.

Lavadora portátil Adler

El modelo Adler que Amazon tiene en catálogo es de carga superior, como prácticamente todos los portátiles. Su centrifugado es bastante básico, prácticamente testimonial, aunque esto no tiene por qué ser un problema ya que en verano la ropa se puede secar muy rápido al aire libre.

Su potencia máxima llega a los 580W en el momento del centrifugado, de unos 400W en el resto del lavado. Si tienes una toma de corriente a mano, es una forma de tener siempre ropa limpia estés donde estés.

Cuenta con una manguera que hace las veces de desagüe para deshacerse del agua con detergente, que debe ser vertida en una zona adecuada.

Estas son las mejores lavadoras con WiFi que puedes comprar

Desde luego no faltan modelos a la venta en Amazon, aunque no todos han tenido tan buena recepción como este que mencionamos, de Adler y con un precio bastante asequible.

El envío es totalmente gratis, como suele ser habitual en Amazon España, incluso si no tienes Prime. Si tu pedido va más allá de los 29 euros, no tendrás que pagar portes, como en este caso.

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Prueba gratis Amazon Prime durante un mes

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajas. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Date de alta gratis

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.