LeBron James ha cumplido 33 años: así es la vida del "hombre más agarrado de la NBA"

vida de Lebron James: jugando

LeBron James cumplió 33 años el sábado 30 de diciembre, pero su juego en la cancha no muestra signos de envejecimiento. Tampoco los tiene su gasto, que ha ido aumentando a medida que acumulaba patrimonio.

Con más de 194 millones de euros ganados hasta la fecha y muchos más en patrocinios durante su carrera, la estrella de Cleveland Cavaliers ha hecho una gran fortuna. Sin embargo, se niega a pagar por aplicaciones o música y posee el título de "el más agarrado de la NBA".

Aquí puedes echar un vistazo a la fabulosa vida de LeBron James fuera de las canchas de baloncesto:

LeBron compró una casa recién construida este mes en Los Ángeles. La mansión, de 19 millones de euros, está llena de comodidades, tiene 10 habitaciones y una barra de ónix en la cocina.

Vida de LeBron james casa

Fuente: Business Insider

Su nuevo hogar es su segunda residencia en Los Ángeles. Su casa en Akron, Ohio también vale varios millones, y vendió su mansión de Miami hace unos años, de la que obtuvo una ganancia de 3,3 millones.

Vida de LeBron james casa garaje

Fuente: LA Times

LeBron se tatúa en el estudio de Keith "Bang Bang" McCurdy, de Nueva York. Este artista exclusivo también tiene a Rihanna, Justin Bieber y Katy Perry entre sus clientes, con precios mínimos de 420 euros la hora.

Vida de LeBron james tatoos

Fuente: Bang Bang, NPR
 

A LeBron le encantan los vinos caros, especialmente Cabernets. Recientemente publicó esta foto en Instagram de las botellas que estaba bebiendo una noche, su valor estimado era de 1.000 euros en total.

Fuente: Bleacher Report

LeBron no se limita al baloncesto. Es uno de los inversores en Liverpool FC, un equipo de fútbol al que ha seguido durante mucho tiempo. Propietario de una parte, LeBron está ganando dinero mientras gasta dinero.

Vida de LeBron james fútbol

Fuente: Forbes

En 2012, LeBron invirtió 830.000 euros en Blaze Pizza. El restaurante ha crecido rápidamente y su participación ya vale más de 29 millones.

Vida de LeBron james pizzería

Fuente: ESPN
 

LeBron posee más de una docena de automóviles. Entre ellos, un Lamborghini Aventador personalizado, un Porsche 911 y un Hummer H2. Pero además de deportivos, tiene clásicos como su Chevrolet Impala de 1975.

Vida de LeBron james ferrari 430

Fuente: CheatSheet

En 2013, LeBron y Savannah Brinson se casaron en una boda que duró tres días, en San Diego. El evento contó con la presencia de 200 invitados, entre ellos Jay-Z y Beyonce. Si bien no se sabe cuánto costó, LeBron dijo "Savannah tuvo todo lo que quiso"

Vida de LeBron james mujer

Fuente: Cleveland.com

Antes de casarse, LeBron gastó 250.000 euros en un anillo de compromiso para su novia del instituto.

Vida de LeBron james anillo pedida

Fuente: Hollywood Life

La temporada de baloncesto dura solo seis meses, por lo que LeBron tiene mucho tiempo para descansar. Se vino vacaciones a España con sus compañeros de baloncesto y el verano pasado fumó cigarros en México.

Fuente: GQ, Usa Today

Para mantenerse en forma, LeBron gasta 1,25 millones al año para que sus gimnasios estén completamente equipados y en los sueldos de sus entrenadores.

Fuente: The Ringer

LeBron usa una cámara de crioterapia, el tratamiento con nitrógeno líquido ayuda al metabolismo y mejora la recuperación. La cámara de congelación cuesta al menos 74 euros por cada sesión de tres minutos.

Vida de LeBron james crioterapia

Fuente: Business Insider

LeBron también gasta dinero en el cuidado de sus tres hijos. Incluso hizo construir un complejo deportivo en su patio trasero para el décimo cumpleaños del mayor.

Fuente: SB Nation
 

En el futuro LeBron podría hacer carrera como dueño de un equipo. A menudo se lo compara con Michael Jordan, que compró los Charlotte Hornets después de sus días como jugador.

Vida de LeBron james jordan

Es sabido que a LeBron también le gustan las fiestas y ocasionalmente ejerce de anfitrión. Después de las victorias y derrotas del Campeonato invitó a todo su equipo. También hizo una polémica fiesta de Halloween en la que se burló de los Warriors.

Fuente: Slate

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.