La lección del mundo de las regatas que el presidente de EY ha trasladado a la gestión de la empresa

Federico Linares, presidente de EY en España.
Federico Linares, presidente de EY en España.EY
  • El presidente de EY España, Federico Linares, asegura que su experiencia en regatas le ha ayudado a no rendirse nunca por complicado que parezca el futuro.
  • Business Insider España habló con Linares hace unos días en FORUM, evento organizado por Trivu para reflexionar sobre el futuro de España tras la crisis del COVID-19. Respaldado por empresas como Bankia, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC, Cepsa, Secuoya o Vicky Foods.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las circunstancias actuales debido a la expansión del coronavirus han hecho que se extienda el teletrabajo y, con los casos en aumento, se prevé que la situación siga siendo igual en muchas empresas durante las próximas semanas. Pero además de las dificultades del nuevo trabajo, a los jefes se les suman otras responsabilidades y, con ellas, otras habilidades requeridas.

Para Federico Linares, presidente de Ernst & Young (EY) en España, una de las principales es tener siempre la vista fija en escuchar, ser humilde y aprender en todos los ámbitos de la vida. Así lo reflejaba en una en conversación con Business Insider España durante FORUM, evento organizado por Trivu para reflexionar sobre el futuro de España tras la crisis del COVID-19. 

Pero no sólo de la empresa se aprende. 

El directivo, además de repensar el modelo con el que la sociedad debería afrontar los años venideros, también cuenta con un libro de trucos y enseñanzas venidas de los rincones más alejados de su ámbito laboral, como el náutico. Aficionado regatista, Linares destaca algunas de las lecciones que la vida entre embarcaciones le han brindado para abordar la gestión de EY.

Federico Linares, presidente de EY España: "El líder ideal en tiempos poscoronavirus debe ser humilde; no son tiempos de verdades absolutas, sino de muchas veces decir 'no lo sé'"

"Hay muchísimas cosas de la náutica se pueden aplicar al mundo de la empresa", revela el ejecutivo. "Cuando sale una regata, parece que lo tenías todo hecho, que ibas a ganar... y se te complica todo tanto que de repente tienes un 97% de probabilidades de perder, lo que yo aprendo de mi equipo es a no rendirme. Uno aprende a no rendirse por complicado que parezca", subraya.

Linares participó en FORUM, el foro organizado en La N@ve de Villaverde (Madrid) por la red de talento joven Trivu y moderado por su consejero delegado, Pablo González, en el que Business Insider España es marca colaboradora, junto a empresas como Bankia, El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, FCC, Cepsa, Linkedin España, Vicky Foods, Palladium Hotel Group, Hijos de Rivera o Grupo Secuoya. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.