Inditex impulsa el online: Lefties dará el salto a la venta por internet en septiembre

Una tienda de Lefties al lado de una tienda de Mango en una calle de Madrid
Una tienda de Lefties al lado de una tienda de Mango en una calle de Madrid
Reuters
  • La cadena de moda accesible Lefties da el salto a la venta por internet el próximo 3 de septiembre.
  • Con la integración en el online de Lefties, el gigante de la moda culmina un proceso para que todas sus marcas cuenten con tienda online.
  • Fue durante la crisis del coronavirus cuando Lefties puso en funcionamiento su servicio de Click&Collect para que los clientes pudieran recoger en tienda los artículos que compraban a través de la web.
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Inditex suma y sigue en su apuesta por el online. La cadena de moda accesible del grupo, Lefties, dará el salto a la venta por internet el próximo 3 de septiembre con una nueva plataforma de venta online, tal y como ha informado la enseña a través de su página web .

Lefties se une así a la tendencia que ya habían iniciado otras cadenas del grupo como Zara, Oysho, Pull&Bear o Massimo Dutti. La compañía de Amancio Ortega avanza en su estrategia de dar alas al online hasta 2022. Con el salto de Lefties a la venta por internet el gigante de la moda culmina un proceso para que todas sus marcas cuenten con tienda online. 

Fue durante la crisis del coronavirus cuando Lefties puso en funcionamiento su servicio de Click&Collect para que los clientes pudieran recoger en tienda los artículos que compraban a través de la web.  El titán de la moda pretende que en el horizonte del 2022 las ventas por internet representen el 25% de la facturación, una cifra que tendrá que escalar con fuerza desde el 14% actual.

Lefties cuenta con una red de más de 169 tiendas en nueve mercados: España, Portugal, Rusia, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái.  De hecho, la enseña se encuentra en pleno periodo de expansión y desembarcó en cuatro nuevos mercados en los últimos tres años. 

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El grupo de Amancio Ortega ha trazado un plan por el que destinará 2.700 millones de euros en inversión tecnológica además de ampliación y para la renovación del espacio comercial. Una partida de 1.000 millones irá destinada al online y los 1.700 millones restantes a la integración tecnológica de las tiendas.  El gigante textil se propone absorber, hasta 2021, un total de 1.200 tiendas, a un ritmo de entre 500 o 600 al año.

En el primer trimestre del año Inditex registró pérdidas por primera vez desde que dio el salto a bolsa en 2001. El grupo cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con unos números rojos de 409 millones de euros, tras aprovisionar una partida de 308 millones.

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