El nuevo 'Zelda' vende 10 millones de copias en 3 días y va camino de hacer historia: así se compara con otros juegos superventas

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nintendo

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, la nueva entrega de la archiconocida saga de videojuegos de Nintendo, ha batido varios récords de ventas al alcanzar los 10 millones de copias vendidas en apenas 3 días en el mercado. 
  • El nuevo Zelda se ha convertido así en el lanzamiento de Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa de toda la historia de la compañía: aquí puedes ver cuánto han tardado otros juegos en lograr cifras parecidas. 

Hace unos días, Nintendo presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del 2023. Durante ese período, la compañía nipona registró una caída en las ventas de su videoconsola estrella, Nintendo Switch, de más del 20% y anticipó que se produciría un descenso similar durante el año fiscal 2024. 

Nintendo lleva vendidas más de 125 millones de Switch en todo el mundo y, después de llevar más de 6 años en el mercado, es normal que las ventas sean cada vez más conservadoras. "Será difícil mantener el impulso de ventas de Switch en su séptimo año", aseguró Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, con motivo de la presentación de resultados trimestrales.

Aun así, la híbrida de Nintendo todavía le sigue dando algunas alegrías a la firma del fontanero italiano. Sin ir más lejos, en noviembre del 2022, Pokémon Escarlata y Púrpura consiguieron batir un récord de ventas al alcanzar la cifra de 10 millones de unidades vendidas en apenas 3 días. Esta semana un nuevo juego de Nintendo ha vuelto a lograr ese mismo número de ventas en sus primeras 72 horas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ha conseguido vender 10 millones de copias en 3 días. Al hacerlo, ha batido 2 récords: se ha convertido en el lanzamiento de Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa —incluyendo videoconsolas, juegos y otros productos— y ha conseguido ser la entrega de la saga The Legend of Zelda que más rápido se ha vendido a nivel mundial.

Estos logros han llevado a algunos medios especializados a comparar el último lanzamiento de Nintendo con otros grandes éxitos recientes del sector. Por ejemplo, Game Reactor ha detallado que Tears of the Kingdom ha conseguido vender en España 170.000 unidades en sus 3 primeros días, mientras que Pokémon Escarlata y Púrpura alcanzaron las 198.000 copias vendidas. 

Otros medios de comunicación, como La Vanguardia, han indicado que los 10 millones de la última entrega de Zelda se pueden comparar con los 5,1 millones que logró vender God of War: Ragnarok durante su primera semana a la venta, con los 11 millones de Elden Ring en sus primeros 18 días o con los 17 millones de Red Dead Redemption 2 durante los primeros 8 días en el mercado.

Desde Hobby Consolas recuerdan que Nintendo confirmó en marzo que la saga The Legend of Zelda lleva vendidos más de 130 millones de juegos vendidos desde el año 1986.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.