Lego se burla de los móviles flexibles de Samsung y Huawei y saca su propio "Lego plegable"

  • Lego se burla de los smartphone flexibles de Samsung y Huawei y lanza su propio "móvil plegable" — que en realidad es un libro 3D desplegable que se asemeja, en gran parte, al funcionamiento del Galaxy Fold.
  • La compañía imita los mensajes de la campaña de marketing del fabricante coreano con detalles como "impresionante pantalla" y "no tendrás que preocuparte por la batería". 
  • De forma sutil, la empresa intenta transmitir que los móviles plegables aún son un poco extravagantes. 

Los equipos que más expectación levantaron durante el Mobile World Congress de Barcelona fueron los smartphone flexibles. Lego ha querido sumarse a este 'hype' y ha lanzado su propio 'móvil plegable': el Lego Fold.

Realmente, este 'dispositivo' no es más que un libro 3D desplegable.

La compañía ha querido hacer referencia al lenguaje tan entusiasta que utilizan los fabricantes de estos terminales en sus campañas de marketing. Así, señalan que su 'plegable' cuenta con una "increíble pantalla de 5 pulgadas que, al abrirse, desvela un libro de 11 pulgadas".

Lego añade que uno de los puntos fuertes del juguete es que "nunca se quedará sin batería".

Este es el anuncio del Galaxy Fold:

Lego mocked Samsung and Huawei's foldable phones with the 'Lego Fold'
Samsung

Los usuarios se han sumado a este 'troleo' poniendo mensajes en Twitter como este: "¿Cuántos brixels (mezcla de brick y pixel) tiene la cámara?".

A pesar de que Lego se ha querido unir a esta tendencia de una forma divertida, lo cierto es que este tweet no es más que un recordatorio de que los smartphones plegables aún son un tanto extravagantes.

Leer más: Comparamos los dos móviles plegables de Huawei y Samsung y el ganador parece muy claro

Samsung lanzó el Galaxy Fold, en un evento el pasado febrero. Concretamente, este dispositivo cuenta con un panel de 4,6 pulgadas que, al desplegarse, llega a las 7,3 pulgadas. La multinacional no ha dicho cuánto estima que durará la autonomía de este equipo, por lo que habrá que esperar a las primeras pruebas para saber este dato.

Por su parte, Huawei mostró su propio móvil plegable, el Mate X, durante el Mobile World Congress, que tuvo lugar la semana pasada. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 6, 6 pulgadas que se convierte en una tablet de 8 pulgadas al desplegarse por completo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.