Lego lanza sus primeros bloques ecológicamente sostenibles fabricados con azúcar de caña

Lego [RE]
  • El 1 de agosto, LEGO lanzó su primer bloque sostenible.
  • LEGO quiere que la mayoría de su producción sea sostenible para 2030.
  • Los nuevos bloques están hechos de plástico de azúcar de caña y tienen forma de plantas.

El fabricante de juguetes danés LEGO tiene un ambicioso programa de sostenibilidad ambiental. Para 2030, la compañía pretende fabricar la mayoría de sus productos y envoltorios usando materiales no contaminantes o reciclados.

En 2018, la empresa ha dado su primer paso hacia esos objetivos introduciendo bloques hechos de plástico de origen vegetal con forma de plantas. La compañía anunció la llegada de estos bloques sostenibles en marzo de este año

Desde el 1 de agosto, están disponibles para los clientes de algunos países seleccionados, Las "plantas hechas de plantas" serán incluidas gratis con cualquier pedido que supere los 40 dólares en la tienda oficial online de Lego de Reino Unido, Alemania y Austria entre el 1 de agosto y el 17 de ese mismo mes. También, en Estados Unidos y en Canadá entre el 1 de agosto y el 14 de agosto.

Las piezas del ser también aparecerán en otros lotes de bloques a lo largo de 2018, según explica Business Insider Polonia.

Los nuevos bloques de LEGO están hechos al 98% de polietileno proveniente de caña de azúcar.

El uso del plástico de caña de azúcar está en línea con los planes del acuerdo de LEGO con World Wildlife Fund (WWF) pero los bloques de LEGO siguen sin ser biodegradables.

"En el grupo LEGO queremos generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando duro para lograr hacer geniales juguetes para niños usando materiales sostenibles", afirma Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad medioambiental en el grupo LEGO. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.