Lego y la NASA rinden homenaje al telescopio espacial Hubble con esta pieza de coleccionista que conmemora los 30 años de su lanzamiento
- El telescopio espacial Hubble fue lanzado en 1990 por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, junto al transbordado Discovery, lo que supuso uno de los avances más importantes en la astronomía.
- Para conmemorar la gran labor de este telescopio, Lego y la NASA se han unido para lanzar una obra de coleccionista que simula aquella misión espacial, con un nivel de detalle que ha impresionado, incluso, a algún miembro de la tripulación original.
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El lanzamiento del transbordador espacial Discovery, en 1990, supuso la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble, el cual, desde entonces, ha realizado más de 1,4 millones de observaciones y sus imágenes han sido las protagonistas de más de 17.000 artículos científicos.
El Hubble fue lanzado al espacio exterior gracias a la actuación conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA, aunque ahora ya se está pensando en reemplazarlo por el telescopio espacial James Webb, hasta que el primero deje de funcionar.
Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del Hubble, Lego, la compañía de piezas intrincadas de entretenimiento y colección, ha sacado una edición especial del Discovery, junto al telescopio Hubble, según anunció la propia compañía en Twitter, un hecho que la NASA aplaudió al instante:
"Este dúo dinámico representa el mayor esfuerzo de la humanidad: la búsqueda del conocimiento. El Discovery y la NASA aún siguen siendo fuente de inspiración", celebraba la NASA en esta red social.
De esta forma, NASA y Lego han trabajado conjuntamente para lanzar al mercado esta compleja construcción de 2.354 piezas, para conmemorar la megalómana labor de este instrumento astronómico, algo que se extiende al conjunto de la sociedad.
Un lanzamiento de Lego y la NASA para la gente
Si Lego y la NASA se han atrevido a lanzar este modelo de coleccionista, ha sido por el estudio que realizó Lego a sus clientes VIP. Según pudo comprobar la compañía, a través de una encuesta a 9.878 ciudadanos de Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos, el 72% de las personas considera que la exploración espacial es de vital importancia.
A este ímpetu por alcanzar las estrellas se suma que el 71% de las personas creen que existe vida en otros planetas, mientras que un 68% viajaría al espacio si existiera alguna forma de hacer turismo.
Esta sed de conocimiento por parte de la sociedad y de los miembros VIP de Lego ha sido la culpable de que la compañía creara este set, dirigido al público adulto, y dividido en 2 partes: el orbitador Discovery y el telescopio espacial Hubble, ambos con una placa informativa de la misión espacial. El conjunto, además, podrá adquirirse el próximo mes, con un precio de 179,99 euros.
Por otro lado, una de las encargadas de su presentación fue Kathryn Sullivan, integrante de aquella pionera misión, quien aseguró en un comunicado de prensa que realmente estaba "impresionada" por la calidad de los detalles.
"Este modelo LEGO es una excelente manera para que los constructores LEGO y los fanáticos del espacio se entusiasmen con los viajes espaciales y aprendan más sobre la famosa misión, de una manera divertida y atractiva", celebró Sullivan.
Para los amantes de Lego y de las constelaciones del universo, la compañía pondrá a disposición de todos este producto, el próximo 1 de abril, y se podrá comprar a través de su propia web. Sin duda alguna, una delicia para los coleccionistas que miran más allá de las estrellas.
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