Lengua COVID: estas úlceras y manchas en la boca pueden significar que estás contagiado de coronavirus

Lengua COVID
Pixabay
  • La mayor parte de los síntomas que provoca el coronavirus son conocidos por todos: fiebre, tos, dificultad para respirar o pérdida de gusto y olfato.
  • Sin embargo, a medida que la pandemia avanza y se suceden más contagios la medicina descubre nuevos síntomas: estas alteraciones en la lengua podrían avisarte de que estás contagiado de coronavirus. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus gran parte de los contagiados han descrito los mismos síntomas: fiebre, tos, malestar general, dolor en músculos y articulaciones, pérdida de olfato y gusto y, en los casos más graves, dificultad para respirar.

Algunos de ellos aparecen de forma repentina y sirven para poner en alerta de una infección de coronavirus, es lo que sucede con la pérdida de olfato o con un pico de fiebre que sube rápidamente y sin que lo esperes.

Este tipo de afecciones son bastante claras y un buen motivo para empezar a hacer cuarentena hasta realizar un test que determine si se está contagiado o no de COVID-19. Sin embargo, existen otros síntomas menos conocidos y que la medicina empieza a descubrir poco a poco.

El último de ellos ha sido hallado por el epidemiólogo del King's College London Tim Spector, que ha advertido sobre la aparición de un nuevo síntoma a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:

Este síntoma se ha bautizado como Lengua COVID, y tal y como se puede comprobar en la imagen es bastante visible: unas extrañas úlceras y manchas aparecen en la lengua de la persona que se ha infectado.

"Una de cada 5 personas con COVID-19 presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra, como las erupciones cutáneas", explica el experto, que además añade que está viendo "un número creciente de casos con Lengua COVID y extrañas úlceras en la boca".

Ocho comunidades autónomas ya han empezado a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19

El epidemiólogo recuerda que todos aquellos que tengan síntomas deben quedarse en casa, aunque sean afecciones menos conocidas como la Lengua COVID, ya podrían ser un signo de alerta. 

También hace hincapié en que una simple fatiga o el dolor de cabeza pueden ser alertas de padecer coronavirus, y que del mismo modo se debe permanecer en casa hasta saber si se está contagiado o no, ya que es importante para cortar futuras cadenas de transmisión y que los contagios se descontrolen todavía más. 

Otros artículos interesantes:

Cómo ha cambiado el coronavirus tu vida sexual

8 cosas que no se saben de las vacunas de COVID-19 sobre las que la ciencia tiene dudas

El equipo de la OMS que investigará el origen del COVID-19 llega a China tras algunas complicaciones