5 formas de cuidar la expresión corporal que contribuyeron al éxito de Steve Jobs, fundador de Apple

Steve Jobs, fundador de Apple.
Steve Jobs, fundador de Apple.Reuters
  • No solo son las palabras o el mensaje lo que importa al hablar en público, sino la expresión corporal, que acompaña al discurso. 
  • Según CNBC, el lenguaje no verbal fue uno de los aspectos que contribuyó al éxito de Steve Jobs, fundador de Apple, de quien se pueden aprender 5 buenas prácticas. 
  • Mantener una postura erguida, la cabeza alta o gesticular con las manos, siempre colocando estas por encima de la cadera, están entre ellas. 
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Si tienes que hablar en público para una ocasión importante, debes cuidar algo más que tu discurso. El lenguaje corporal transmite tanto como el verbal y, ambos, deben ir en sincronía. 

Que tu cuerpo acompañe a tus palabras y que tus gestos den sentido a lo que estás diciendo, hará que tu mensaje sea más eficiente. Muchos directivos y altos cargos son conscientes de ello y, por tanto, trabajan su expresión corporal. 

Un claro ejemplo de ello es Steve Jobs, fundador de Apple. Su buena presencia en público y su manera de comunicar contribuyeron, en parte, a su éxito, según CNBC. En él, se pueden reconocer 5 buenas prácticas que distinguen a todo buen orador. 

Cada vez que el directivo comparecía, era capaz de publicitar sus productos con plena convicción y, a la vez, se vendía a sí mismo. La primera clave para causar una buena impresión en los oyentes es elegir un atuendo que te siente bien y que resulte natural. Por ejemplo, el directivo solía llevar una camisa oscura y unas zapatillas blancas, además de sus características gafas. Sin embargo, no necesitaba llevar traje o corbata para ese tipo de eventos corporativos.  

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Otra cuestión imprescindible es mantener una postura erguida. Cuidado con encorvar la espalda, estés de pie o sentado. Esa colocación debe ir acompañada de la de tu cabeza, que tendrá que mirar al frente y alto. ¿Imaginas hablar en público mientras miras al suelo? El efecto sería horrible. 

Uno de los problemas al enfrentarse a un auditorio es no saber qué hacer con las manos. La mejor forma de comunicar es gesticular con las extremidades, siempre llevándolas por encima de la cadera. Lo que hagas con tus brazos debe acompañar a lo que dices. 

Por el otro lado, vigila también tus pies. Da muy mala imagen arrastrarlos, así que evítalo siempre.

Si no eres de los que suele dirigirse a un público amplio, no te descuides, ya que tu lenguaje corporal también importa. Da igual el tipo de profesión que ejerzas. Deberás cuidar igualmente tus gestos. Por ejemplo, en la oficina, con tus jefes, clientes, socios, etc. 

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Cuando estés en contacto con alguien y mantengas una conversación en términos profesionales, debes evitar cometer algunos fallos básicos, pero comunes. 

Primero, mira a la persona que tienes enfrente. Evita mirar el reloj o hacia otro lado, restarás atención a tu interlocutor. Haz lo mismo con tus piernas. No dejes que tu torso esté centrado, pero que tus pies estén dirigiéndose a la puerta. Eso hará entender que tienes prisa. 

En ese sentido, nunca hables a nadie sujetando un picaporte, unas llaves o en posición de marcharte. Dos cosas más, inclina tu cuerpo hacia la persona a la que te diriges y relaja la cara. Eso dará sensación de escucha y cercanía. 

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