Lenovo presenta sus novedades para la transformación digital y el metaverso, con las que quiere "pasar del ordenador a la computación"

Concepto de ordenador portátil enrollable de Lenovo.
Concepto de ordenador portátil enrollable de Lenovo.

Lenovo

Lenovo es una marca que se asocia siempre al hardware, en especial los ordenadores. Pero en su evento anual Tech World '22, que se ha celebrado este martes, ha querido dar todo el protagonismo a sus servicios inteligentes para empresas, con los que aspira a definir el futuro del mundo digital.

Lenovo quiere "pasar del ordenador a la computación", según expresa en la apertura de Tech World el CEO de la compañía, Yuanqing Yang, en un contexto en el que el trabajo se está desligando cada vez más de la presencialidad y en el que los mundos virtuales cobran mayor protagonismo ante la pujanza del metaverso.

La compañía china quiere ayudar a las empresas a dejar de lado el IT tradicional y propone "usar la tecnología para crear valor económico", asegura Yang, y por ello ha presentado una serie de novedades dirigidas a mejorar la productividad de las empresas y para impulsar la tecnología de inteligencia artificial.

Innovaciones para la productividad y la inteligencia artificial, de los hologramas a maestros virtuales

Entre las novedades orientadas a la productividad de las empresas destaca especialmente un concepto de futuro al que ha llamado Cyber Spaces, una experiencia inmersiva que usa hologramas en el mundo físico para que los empleados puedan trabajar en equipo mejorando la telepresencia.

Lenovo quiere apostar por desarrollar las videoconferencias tradicionales y también ahonda en avances en personas virtuales y humanos digitales, teniendo en cuenta aspectos como el ancho de banda, la calidad y la privacidad.

Además, entre los anuncios hay otras novedades como la aplicación Lenovo Freestyle, para  el control universal y la colaboración entre una tablet y un PC. Entre otros usos, esto permite transformar una tablet en una segunda pantalla táctil para el espacio del escritorio.

Lenovo ha avanzado también en la integración del smartphone en el escritorio de trabajo, y los smartphones Edge de su marca Motorola incluyen Ready For Platform. Este servicio permite una experiencia de escritorio móvil, juegos similares a los de una consola, transmisión de contenido y chats de vídeo. 

El trabajo en remoto es otro de los fenómenos para los que la compañía ha querido proporcionar herramientas con el anuncio de Remote Work Enablement, una solución que ofrece hardware, software y servicios directamente a los empleados para que se configuren rápidamente

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La marca anuncia también nuevas soluciones de inteligencia artificial orientadas a la transformación digital, tanto de las empresas como del resto de sectores.

Una de las novedades más destacadas es Production Decision Engine, que usa la inteligencia artificial y el big data para abordar problemas en la digitalización. Esta herramienta cuenta con un proveedor 360 que identifica, analiza y mitiga los riesgos de la cadena de suministro y planifica escenarios hipotéticos.

Lenovo quiere que la IA también ayude al mantenimiento de equipos con la solución Smart Services, que prevé las necesidades de reparación y optimiza la red de repuestos, ingenieros y logística, así como a la educación con Virtual Classroom, que ofrece maestros virtuales a los estudiantes, pruebas y recomendaciones personalizadas.  

Las nuevas soluciones de Lenovo también se centran en la infraestructura, con novedades entre las que destaca un memorando de entendimiento con VMware para laboratorios de innovación en la nube y en edge, con planes en marcha para desarrollar soluciones de borde, inteligencia artificial y múltiples nubes diseñadas conjuntamente.

La compañía asiática también presenta una nueva serie de servidores ThinkEdge, incluidos el SE350 y el SE450, e introduce XClarity, una plataforma de administración de software en la nube unificada y abierta que simplifica la orquestación, implementación, automatización, medición y soporte de TI.

Conceptos de smartphone y PC enrollables

Lenovo no ha querido dejar de lado el hardware completamente y ha mostrado su visión sobre 2 nuevos factores de forma de dispositivos enrollables: un smartphone y un ordenador portátil.

El móvil enrollable es un concepto en el que ya han trabajado otros fabricantes como LG y OPPO, aunque finalmente ninguno de ellos ha llegado a lanzarlos comercialmente. En el ejemplo de Lenovo, tiene un tamaño menor que un móvil actual, pero se abre automáticamente si por ejemplo se ve un vídeo horizontal.

En el caso del ordenador portátil enrollable sí que se trata de uno de los primeros ejemplos, con un diseño compacto que permite extender la pantalla, desenrollándola desde la base, y que aumente de tamaño según las necesidades del usuario.

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