Lenovo busca emular el éxito de Nintendo Switch con su nuevo PC portátil LaVie Mini

LaVie mini con mandos
Lenovo
  • LaVie Mini puede plegar su teclado. Tras acoplar dos manos opcionales se convierte en el  hermano desaparecido de Nintendo Switch.
  • Lenovo mostrará este prototipo en la feria electrónica CES. Todavía no está claro si saldrá y, si lo hace, si llegará a Occidente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo ordenador portátil LaVie Mini de Lenovo es, básicamente, una versión PCera de Nintendo Switch.

LaVie Mini es un PC portátil ultra-compacto y convertible. 

LaVie mini plegadoLaVie mini plegado
Lenovo

Puedes plegar su teclado, añadir dos mandos a los laterales de su pantalla táctil de 8 pulgadas  y voilà, ¿te resulta familiar?

LaVie mini plegadoLaVie mini plegado
Lenovo
LaVie mini con mandosLaVie mini con mandos
Lenovo

LaVie Mini por ahora se encuentra en fase conceptual; las imágenes muestran un prototipo y puede que el diseño final del producto sea totalmente diferente. Muchos otros productos dentro de la marca LaVie, creada a partir de una asociación de Lenovo con NEC, no han llegado a salir al mercado Occidental.

En cuando a especificaciones, LaVie Mini planea tener un procesador móvil Intel Core i7 de 11ª generación con gráficos Intel Xe, 256GB de almacenamiento y 16GB de memoria. Pesaría unos 579 gramos. De ser ese su peso final, sería un problema, ya que Nintendo Switch en su modo portátil pesa 398 gramos.

Los mandos laterales presentan los mismos botones y diseño que el mando de Xbox.

¿Cuál podría ser su precio? A modo de comparación, Lenovo ha revelado nuevos datos de su otro portátil ultra-compacto LaVie Pro Mobile. Procesador móvil Intel Core i7 de 11ª generación, con gráficos Intel Xe, pantalla de 13.3 pulgadas y 10 horas de batería equivalen a casi 1.400 euros. LaVie Mini debería costar algo menos debido a su pantalla más pequeña.

Lenovo mostrará su LaVie en acción durante el CES de la semana que viene. Muchas compañías aprovechan esta feria electrónica para mostrar sus ideas nuevas, pero no todas acaban saliendo al mercado.

No obstante, es muy posible que LaVie acabe siendo una realidad. Y es que otros productos como Nvidia Shield han demostrado que el mundo del PC gaming está interesado en replicar el éxito consolero que ha significado Nintendo Switch.

La consola actual de Nintendo ha validado que todavía existe audiencia interesada en jugar con portátiles y que estas pueden hacer funcionar juegos medianamente potentes. 

Otra cosa totalmente diferente es si LaVie Mini llega a triunfar más allá de sus early adopters. Por ahora no ha habido ningún dispositivo similar pensado para PC gaming que haya logrado convertirse en una secuela de Nintendo Switch. 

Es posible que las creadoras de hardware para usuarios PC estén olvidando un factor clave: los juegos exclusivos. Los gamers quieren jugar con portátiles todavía, cierto, pero si todos los juegos están disponibles para otras consolas, o para PC, un producto nuevo pensado para gaming pierde fuelle e interés.

LEER TAMBIÉN: Estrena portátil Lenovo Ideapad S145 con Windows por menos de 350 euros

LEER TAMBIÉN: Los 20 juegos de Nintendo Switch más deseados que llegarán en 2021 (¡y más allá!)

LEER TAMBIÉN: Todo lo que se sabe de los Samsung Galaxy S21 antes de su presentación: 108 megapíxeles, mejores procesadores y un nuevo diseño para su parte trasera

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda