Lenovo busca emular el éxito de Nintendo Switch con su nuevo PC portátil LaVie Mini

LaVie mini con mandos
  • LaVie Mini puede plegar su teclado. Tras acoplar dos manos opcionales se convierte en el  hermano desaparecido de Nintendo Switch.
  • Lenovo mostrará este prototipo en la feria electrónica CES. Todavía no está claro si saldrá y, si lo hace, si llegará a Occidente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo ordenador portátil LaVie Mini de Lenovo es, básicamente, una versión PCera de Nintendo Switch.

LaVie Mini es un PC portátil ultra-compacto y convertible. 

LaVie mini plegado

Puedes plegar su teclado, añadir dos mandos a los laterales de su pantalla táctil de 8 pulgadas  y voilà, ¿te resulta familiar?

LaVie mini plegado
LaVie mini con mandos

LaVie Mini por ahora se encuentra en fase conceptual; las imágenes muestran un prototipo y puede que el diseño final del producto sea totalmente diferente. Muchos otros productos dentro de la marca LaVie, creada a partir de una asociación de Lenovo con NEC, no han llegado a salir al mercado Occidental.

En cuando a especificaciones, LaVie Mini planea tener un procesador móvil Intel Core i7 de 11ª generación con gráficos Intel Xe, 256GB de almacenamiento y 16GB de memoria. Pesaría unos 579 gramos. De ser ese su peso final, sería un problema, ya que Nintendo Switch en su modo portátil pesa 398 gramos.

Los mandos laterales presentan los mismos botones y diseño que el mando de Xbox.

¿Cuál podría ser su precio? A modo de comparación, Lenovo ha revelado nuevos datos de su otro portátil ultra-compacto LaVie Pro Mobile. Procesador móvil Intel Core i7 de 11ª generación, con gráficos Intel Xe, pantalla de 13.3 pulgadas y 10 horas de batería equivalen a casi 1.400 euros. LaVie Mini debería costar algo menos debido a su pantalla más pequeña.

Lenovo mostrará su LaVie en acción durante el CES de la semana que viene. Muchas compañías aprovechan esta feria electrónica para mostrar sus ideas nuevas, pero no todas acaban saliendo al mercado.

No obstante, es muy posible que LaVie acabe siendo una realidad. Y es que otros productos como Nvidia Shield han demostrado que el mundo del PC gaming está interesado en replicar el éxito consolero que ha significado Nintendo Switch.

La consola actual de Nintendo ha validado que todavía existe audiencia interesada en jugar con portátiles y que estas pueden hacer funcionar juegos medianamente potentes. 

Otra cosa totalmente diferente es si LaVie Mini llega a triunfar más allá de sus early adopters. Por ahora no ha habido ningún dispositivo similar pensado para PC gaming que haya logrado convertirse en una secuela de Nintendo Switch. 

Es posible que las creadoras de hardware para usuarios PC estén olvidando un factor clave: los juegos exclusivos. Los gamers quieren jugar con portátiles todavía, cierto, pero si todos los juegos están disponibles para otras consolas, o para PC, un producto nuevo pensado para gaming pierde fuelle e interés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.