Lenovo presenta LOQ, su nueva marca con productos 'gaming' más asequibles, y renueva los portátiles Legion Slim para los jugadores más exigentes

Lenovo LOQ.
Lenovo LOQ.

BI España

  • Lenovo es uno de los fabricantes más importantes de ordenadores y lo ha demostrado de nuevo ampliando su portfolio con un sinfín de productos para hacer aún más ligeros sus portátiles Lenovo Legion Slim.
  • Además, ha anunciado los dispositivos de LOQ, una nueva marca 'gaming' dirigida a jugadores que busquen potencia a un precio más asequible, sin dejar de lado otras tareas como las ofimáticas.

Lenovo es uno de los fabricantes más importantes de ordenadores. Esta parte del negocio, conocida como Grupo de Dispositivos Inteligentes, superó por primera vez en la historia la barrera de los 60.000 millones de dólares en ingresos al cierre del año fiscal de 2022.

Es decir, que creció un 18% respecto al año anterior. Así, además de sus portátiles profesionales como los recientemente presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, también añade a su portfolio una categoría para los amantes de los videojuegos.

Tal es el caso de la familia Legion, a la que ahora Lenovo ha añadido más portátiles: Lenovo Legion Slim 7i y 7 de 16 pulgadas, Lenovo Legion Slim 5i y 5 de 16 pulgadas –este último con un tamaño inédito opcional de 14 pulgadas–. 

A esto se ha sumado también el anuncio de una nueva marca, LOQ –pronunciada como "lock"–, que busca atraer a los jugadores más puntuales, con precios mucho más asequibles y funciones para el trabajo.

"Con el lanzamiento de la nueva marca Lenovo LOQ, estamos construyendo un linaje de excelencia en gaming y ofertas de PC que no son solo para los mejores jugadores de la comunidad, sino también para los noveles y los futuros gamers, ha asegurado Jun Ouyang, vicepresidente de Lenovo.

Para complementar a estos dispositivos, también llega una opción de sobremesa, con la Lenovo LOQ Tower 17IRB8, así como la pantalla curva ultraancha Lenovo Legion R45w-30 y el monitor Lenovo Legion Y34wz-30.

Los nuevos portátiles 'gaming' Lenovo Legion Slim pierden peso y ganan potencia

Lenovo Legion Slim 7 y 7i 8ª generación 2023

BI España

Aunque Lenovo haya creado LOQ como gama de entrada al mundo de los videojuegos, sigue renovando su serie Legion Slim, en este caso, con la 8ª generación de portátiles gaming, con menor peso y, por supuesto, las últimas especificaciones.

En primer lugar, se sitúan los modelos Lenovo Legion Slim 7i y 7 de 16 pulgadas, que son los buque insignia de la compañía. Según Lenovo, estos son perfectos para jugar a títulos AAA, pero también para hacer streaming, crear contenido o para el trabajo.

Lenovo brilla en el CES a golpe de doble pantalla: presenta su primer convertible con 2 paneles Yoga Book 9i y reformula la pantalla secundaria de su ThinBook Plus Twist

Esto se debe a que, dependiendo de la opción elegida, integran procesadores muy potentes, como Intel Core i9-13900H hasta 13ª generación o AMD Ryzen 9 7940HS. En todos los casos, cuenta con gráficos NVIDIA GeForce RTX hasta 4070.

Ahora bien, los portátiles gaming también son más pesados que aquellos exclusivamente destinados a tareas ofimáticas. Concretamente, estos rozan los 2 kilogramos –357,7 x 259,3 x 17,6 milímetros–, lo que les sitúa como los más ágiles de la serie Slim, con un grosor de 19,9 milímetros.

 

Para terminar de redondear su ofertas para los jugadores más exigentes, Lenovo ofrece paneles 3,2K y WQXGA de hasta 240 Hz, pudiendo ajustarse dinámicamente según el uso de cada momento, y el sistema térmico avanzado ColdFront 5.0 de Legion.

Además, es uno de los primeros portátiles del mundo que añade wifi 7, para velocidades a otro nivel, y promete hasta 10 horas de autonomía, pudiendo conseguir una carga completa en 80 minutos.

Por otro lado, añaden teclado Lenovo Legion TrueStrike, con teclado numérico completo, recorrido de tecla de 1,5 milímetros y retroiluminación RGB –también disponible en blanca–.

En segundo lugar y en un escalón ligeramente inferior se sitúan los modelos Lenovo Legion Slim 5i y 5 de 16 pulgadas –este último con opción de 14 pulgadas con panel OLED–, que aumentan su peso hasta los 2,3 kilogramos –359,7 x 260,3 x 19,7 milímetros–.

Lenovo LOQ, una nueva marca 'gaming' más asequible 

Lenovo LOQ.
Lenovo LOQ.

BI España

Lenovo ha estrenado esta nueva marca, LOQ, con un objetivo en mente: atraer a quienes quieren buenas prestaciones para videojuegos, pero que hacen uso del portátil para otras funciones como el trabajo.

Así, ha anunciado los portátiles Lenovo LOQ APH8 y Lenovo LOQ IRH8, ambas opciones disponibles en 15 o 16 pulgadas, además de relación de aspecto de 16:9 0 16:10 –con 165 Hz de refresco–.

En este caso, cuentan con un chasis también disponible en color Storm Grey y añaden el chip Lenovo LA AI, destinado a ajustar rendimiento térmico y consumo –promete batería de hasta 7 horas de autonomía y carga en 6 horas, que varían con el modelo–. 

Además, todos ellos tienen puerto USB de tipo C para carga de 140 W y teclado retroiluminado con recorrido de tecla de 1,5 milímetros y tecnología anti-ghosting –para accionamiento ultrarrápido y mayor precisión–.

Por si fuera poco, a LOQ también se añade el PC de sobremesa Lenovo LOQ Tower 17IRB8, que puede complementarse con los nuevos monitores de Legion: Lenovo Legion R45w-30 de 44,5 pulgadas y Lenovo Legion Y34wz-30.

Precios y disponibilidad de los nuevos productos Lenovo Legion Slim y Lenovo LOQ para 2023

En resumen, aquí puedes consultar todo lo que ha presentado Lenovo en su serie Legion Slim y LOQ, con precios, fecha de lanzamiento y disponibilidad en España:

  • El Lenovo Legion Slim 7i de 16 pulgadas estará disponible a partir de abril con un precio de salida de 1.639 euros –al cambio–; el Lenovo Legion Slim 7, a partir de mayo, desde el mismo precio .
  • El Lenovo Legion Slim 5i de 16 pulgadas estará disponible a partir de abril desde 1.250 euros; el Lenovo Legion Slim 5 llegará a partir de mayo por un precio desde 1.111 euros; el Lenovo Legion Slim 5 de 14 pulgadas estará disponible a partir de octubre con precios locales que se revelarán más adelante.
  • El Lenovo LOQ 16IRH8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 1.065 euros y estará disponible a partir de mayo; el Lenovo LOQ 16APH8 con procesador AMD Ryzen, a partir de junio desde el mismo precio. 
  • El Lenovo LOQ 15IRH8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 833 euros y estará disponible a partir de abril; el Lenovo LOQ 15APH8 con procesador AMD Ryzen tendrá el mismo precio y estará disponible a partir de mayo.
  • La Lenovo LOQ Tower 17IRB8 con procesador Intel Core tendrá un precio de salida de 907 euros y estará disponible a partir de abril.
  • El monitor Lenovo Legion R45w-30 tendrá un precio de salida de 926 euros y estará disponible a partir de agosto; el monitor Lenovo Legion Y34wz-30 tendrá un precio de salida de 1.111 euros y estará disponible a partir de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.