500 euros de descuento en uno de los portátiles gaming más equilibrados del mercado

Emm Jiménez
Lenovo Legion
Lenovo
  • El Lenovo Legion Y530 es uno de los portátiles gaming más equilibrados del mercado.
  • Es un equipo potente pero con un precio económico.
  • Ahora mismo está disponible en una oferta con 500 euros de descuento.

Si quieres un portátil que, además de poder llevar a cualquier lugar y poder trabajar con él, también sea una buena opción para jugar, tendrás que comprar un equipo con unas características muy concretas. Y localizar el portátil gaming más equilibrado no es fácil. Este podrás ser sin duda alguno uno de ellos, el Lenovo Legion Y530.

Equipado con toda una serie de componentes de alto nivel con los que podremos ejecutar los juegos a alto rendimiento, es toda una máquina para gamers.

No obstante, aun con todo sigue siendo un equipo económico. Es así principalmente si lo comparamos con otros equipos que destacan más por su diseño que por sus componentes, como es el caso de los Macs. Y es que el Lenovo Legion Y530 puede adquirirse ahora mismo por unos 900 euros.

Leer más: Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 10 paso a paso

Lo que opinan los usuarios

Como es lógico, no podemos limitarnos a la hoja de características técnicas, sino que tenemos que analizar también el rendimiento de este equipo desde el punto de vista de los usuarios. Los compradores del Lenovo Legion Y530 hablan muy bien de él.

Por ejemplo, uno de los compradores dice que es un "maquinón", para luego añadir que "la potencia se nota, ya que con este disco duro SSD de 128 gigas todo es instantáneo, sin esperas. Windows tarda 10 segundos en arrancar. La calidad, de la pantalla, es sencillamente espectacular, se ve todo nítido y con buenos colores". Su pantalla de 15,6 pulgadas Full HD es una de las características técnicas que destaca.

Si teníamos dudas con respecto a si podría soportar videojuegos de alto nivel, una de las compradoras explica que ejecuta "todos los juegos en calidad media a 60 FPS. En calidad alta no todos, aunque los que no exigen mucho sí". Obviamente, no es capaz de competir con un equipo de sobremesa con sistemas de ventilación de alto nivel, pero tengamos en cuenta que es un portátil.

Incluso el teclado, uno de los elementos que es clave para los gamers, también es destacado por uno de los compradores: "El teclado: genial. Teclas con un recorrido aceptable, silencioso y un muy buen tacto. Su disposición hace muy fácil la adaptación de cualquier otro teclado a este".

Leer más: 15 trucos clave para ahorrar dinero al comprar un portátil en Amazon

Descuento de 500 euros

No obstante, la clave del portátil es que si ya de por sí es un equipo equilibrado al tener componentes más avanzados que los de un MacBook a un precio parecido a las versiones más básicas de los equipos de Apple, con un descuento de 500 euros es todavía un precio más interesante. Una gran compra si quieres un portátil muy potente a precio económico.

Portátil Lenovo Legion Y530 por 900 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.