Lenovo amplía su familia Yoga con nuevos ultraligeros y su primer ordenador portátil neutro en carbono, Yoga Slim 9i

Lenovo

Lenovo ha ampliado este jueves el catálogo de la familia de ordenadores Yoga, su submarca de dispositivos convertibles que ya abarca diferentes factores de forma, que ahora recibe nuevos portátiles ultraligeros de la serie Yoga Slim y que componen su séptima generación. 

En total, la compañía ha anunciado 10 nuevos ordenadores Yoga: Yoga Slim 9i, Yoga Slim 7i Pro X, Yoga Slim 7 Pro X, Yoga Slim 7i Carbon, Yoga Slim 7 Pro de 14 y 16 pulgadas, Yoga Slim 7i Pro de 14 y 16 pulgadas, Yoga AIO 7 y Yoga 7, como ha informado la compañía a Business Insider España.

Lenovo renueva su gama con una amplia variedad de equipos de todo tipo centrados en productividad, rendimiento y gaming

Entre estos ordenadores hay 3 modelos especialmente destacables: Yoga Slim 9i, su primer portátil neutro en carbono; Yoga Slim 7 Pro X, con gráfica hasta NVIDIA GeForce RTX 3050 y un diseño termal renovado para la creación de contenidos; y Yoga 7, su nuevo convertible con procesador AMD Ryzen 6000.

Yoga Slim 9i: ultraligero neutro en carbono con pantalla hasta OLED 4K

Yoga Slim 9i

Entre las novedades de la séptima generación de Yoga se encuentra el nuevo portátil ultraligero Yoga Slim 9i,el primer portátil certificado como neutro en carbono, como ha informado Lenovo en un comunicado.

Esta certificación viene apoyada por un servicio de compensación de CO2 incluido en sus productos de Europa, Oriente Medio y África. Esto abarca las emisiones asociadas a un dispositivo, incluyendo su fabricación, envío y el ciclo de vida útil medio de 5 años.

El nuevo ultraligero de gama alta funciona con procesadores Intel Core de duodécima generación, y tiene un diseño con cubierta elaborada en cristal 3D, chasis con un grosor de 14,9 milímetros y un trackpad un 50% más grande que la generación anterior.

Yoga Slim 9i dispone de una pantalla de 14 pulgadas y aspecto de 16:10, en configuraciones que pueden llegar hasta paneles OLED con resolución 4K opcional, soporte para HDR True Black 500 y profundidad de 10 bits con el gamut DCI-P3 completo

A esto se añaden funciones como 4 altavoces certificados por Bowers & Wilkins y la tecnología Lenovo AI Core 2.0, con encriptación de hardware frente a ciberataques como los de ransomware y motor de Inteligencia Artificial para ajustar el ventilador y acelerar el rendimiento.

Yoga Slim 9i estará disponible a finales de junio de este año y podrá adquirirse por un precio que partirá de los 1.899 euros.

Yoga Slim 7 Pro X: el modelo con mayor rendimiento de la familia de ultraligeros

Yoga Slim 7 Pro X

Entre los nuevos dispositivos de la familia. Lenovo ha destacado uno por su rendimiento: el modelo Yoga Slim 7 Pro X, que a pesar de su potencia no renuncia a un formato ultraligero de 1,6 kilogramos de peso con sus 14 pulgadas de pantalla.

Este ordenador portátil funciona con procesadores de gama alta AMD Radeon 6000 –Yoga Slim 7i Pro X es idéntico pero con chips Intel Core de duodécima generación–, y a nivel interno esta potencia viene acompañada por hasta 32GB de memoria RAM LPDDR5 y de la unidad gráfica NVIDIA GeForce 3050.

Yoga Slim 7 Por X cuenta también con una arquitectura termal X Power mejorada, con ventiladores en la parte inferior, en la que la tecnología Lenovo AI Engine+ juega su parte al anticipar las necesidades energéticas de cada usuario en función de sus hábitos y según lo que estén haciendo.

Entre sus especificaciones hay que añadir su pantalla de 14,5 pulgadas, que tiene resolución 3K, tasas de refresco de hasta 120 hercios (Hz) y soporte para el 100% del gamut de colores sRGB.

Yoga Slim 7 Pro X estará disponible a finales de junio por un precio recomendado que partirá de los 1.199 euros, mientras que la variante con chips Intel Core (Slim 7i Pro X) arrancará de los 1.299 euros.

Yoga 7, nuevo convertible de 14 pulgadas

Lenovo Yoga 7

Dentro de sus otros factores de forma de la familia, Lenovo ha presentado también nuevos ordenadores que se salen de formato de ultraligero, como es el caso del nuevo Yoga 7, un convertible 2 en uno (portátil y tableta extraíble) con pantalla de 14 pulgadas.

El nuevo equipo funciona con procesadores AMD de la serie Ryzen 6000, y está equipado con un panel OLED táctil con una resolución de 2,8K, soporte para Dolby Vision para la imagen y sonido certificado con Dolby Atmos para ser más envolvente.

Por su formato convertible, Yoga 7 puede usarse en 4 posiciones diferentes, y se le añaden funciones como Smart Lock Services, que cuando se pierde el ordenador permite cerrar el sistema de remota o eliminar todos los datos para mayor seguridad. 

Lenovo Yoga 7 estará disponible a finales de junio por un precio recomendado de partida de 1.099 euros, como ha confirmado el fabricante asiático.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.