Lenovo renueva su gama con una amplia variedad de equipos de todo tipo centrados en productividad, rendimiento y gaming

Lenovo ThinkPad X13s.
Lenovo ThinkPad X13s.

Lenovo ha presentado un sinfín de productos de todo tipo en el marco del Mobile World Congress adaptados a todo tipo de público. 

Desde ordenadores con potencia bruta por bandera, hasta otros ideados para mejorar la productividad del usuario, con el foco puesto en el gaming o incluso para los que necesitan autonomía con un equipo que promete hasta 24 horas de vida útil. 

Toca ver todo en detalle. 

Gama ThinkPad con el rendimiento por bandera y con el X1 Extreme Gen 5 como un ejercicio de potencia desmesurada. 

ThinkPad X1 Extreme Gen 5

En primer lugar, Lenovo ha presentado la línea ThinkPad compuesta por varios equipos de gran potencia, pero donde destaca, sin lugar a dudas, el ThinkPad X1 Extreme Gen 5. 

Se trata de un equipo que ofrece una pantalla con una tasa de refresco de 165hz, 16 pulgadas y ratio de pantalla 16:10 al que suma resolución 4K y HDR, así que vas a tener una imagen que promete ser sobresaliente. 

A esto se le suma un procesador Intel 12 al que suma una RTX 3080 Ti de NVIDIA que puedes cambiar por una 3050 Ti, 3060 o una 3070 Ti. 

La alternativa a los altavoces de Amazon de Lenovo que además es una tablet, ahora solo cuesta 200 euros

En resumidas cuentas, un auténtico todoterreno preparado para dar la talla en todo tipo de tareas exigentes y al que hay que sumar una batería de 90Wh para que no pienses en el cargador. 

¿Su precio? En junio de este mismo año por 2.749 euros. 

También han presentado un montón de variantes más modestas en especificaciones que van desde equipos de 16 pulgadas hasta otros de 14 pulgadas, así como varias pantallas que se conectan por cable y dan facilidades para los usuarios que necesitan un segundo monitor para elevar su experiencia de usuario como la ThinkVision M14d. 

Gama ThinkBook: para los que buscan portátil versátil y potente para llevarlo a todas partes. 

ThinkBook 14s Yoga Gen 2.
ThinkBook 14s Yoga Gen 2.

Lenovo

Si buscas portátil versátil con pantalla táctil o liviano para llevar a cualquier parte, aquí entran en juego el ThinkBook 14s Yoga Gen 2 y el ThinkBook 13 Gen 4. 

En cuanto al primero, se trata de un equipo francamente flexible gracias a su pantalla móvil que se puede girar y convertir en una tablet cuando no necesitas el teclado. 

En su interior guarda un  procesador Intel 12 con gráficos Intel con Windows 11, al que puedes sumar sin problemas Windows 11 Pro. 

En cuanto a la pantalla, monta un panel de 14 pulgadas FHD con tecnología Low Blue Light para reducir el daño ocular y está creado específicamente para mejorar la productividad. 

Para ello incorpora wifi 6, la posibilidad de utilizar un Smart Pen para cuando lo utilices en modo tablet, Thunderbolt 4 y varios puertos USB-C para que no te falte de nada. 

El ThinkBook 13 Gen 4, por su parte, viene a encandilar aquellos que buscan portátil liviano, pero con gran corazón. 

Tiene un cuerpo extremadamente fino de solo 14,9 mm y un peso de 1,25 kg que lo hacen francamente sencillo de transportar, así como una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución 4.5 y una batería que promete dar cerca de 11 horas de autonomía gracias a sus 56 Wh de potencia. 

En cuanto al precio, el ThinkBook 14s Yoga Gen 2 parte de los 899 euros, mientras que el ThinkBook 13s Gen 4 i lo hace desde 749 euros. 

Nuevo porfolio en el apartado tablets con equipos potentes y para todos los gustos.

Lenovo Tab

En el apartado de ordenadores convertibles, logran pasar de equipo portátil a tablet simplemente con girar la pantalla por completo, entra en juego la gama IdeaPad Flex 5, así como su versión más económica la Flex 5i. 

La de mayor nivel apuesta por un panel de 14 o 16 pulgadas con resolución OLED 2.8 K, así como un formato 16:10 para ver los contenidos con la mejor definición de imagen posible. 

En su interior guarda un procesador Intel i7 con gráficos AMD Ryzen 7 suficientes para destacar en rendimiento en lo que necesites.

¿Lo mejor? Sin duda su versatilidad como dispositivo, ya que con girar el panel, la pantalla pasa a ser táctil e incluso cambia el modo de sistema operativo para darle un tono más tablet que también puedes usar con un Smart Pen. 

El IdeaPad Flex 5 empezará en los 549 euros, mientras que la versión Flex 5i lo hará desde 499 euros y se espera que estén disponibles a partir de mayo. 

Si buscas tablet, pero también quieres funcionalidades de PC, la IdeaPad Duet 5i es una opción muy a tener en cuenta. Es un dispositivo al que se le puede acoplar un teclado francamente interesante que lo convierte en un pequeño ordenador. 

¿Sus especificaciones clave? Pantalla de 12 pulgadas con resolución 2.5K y con la gama de colores completa DCI-P3 al que acompaña sonido Dolby Atmos, procesador intel Core i7 y buena batería. 

Estará disponible en julio 2022 a un precio que empieza en los 749 euros, pero sin el Smart Pen en la caja.

También han presentado nuevos ChromeBooks, perfectos para estudiantes que van desde un portátil más tradicional, hasta tablet con y sin teclado y que parten de los 349 euros para su modelo más básico que se espera que aterrice en mayo de este año. 

Por último, han mostrado también la nueva generación de tablets, la Lenovo TaB M10 Plus que destaca por un panel de 10,61 pulgadas al que acompaña una resolución 2K IPS LCD. 

Viene con un procesador octacore de 6GB de RAM y utiliza Android 12 para que le puedas sacar el máximo partido. 

Para cerrar, apuesta por un diseño muy liviano de 465 g con una batería de 7.700 mAh que promete durar todo el día y un precio que parte de los 249 euros desde abril de este año.

Nueva gama de portátiles para gamers con potencia y diseño por bandera.

IdeaPad Gaming 3

En su nuevo porfolio para 2022, Lenovo tampoco ha querido olvidar al mercado gamer y ha presentado 2 nuevos portátiles que destacan por unas especificaciones muy interesantes, el IdeaPad Gaming 3 y el IdeaPad Gaming 3i, así como un ratón inalámbrico.

Ambos dispositivos son similares: tasa de refresco de 165hz con resolución QWHD+ (2.560x1600) en 16 o 15 pulgadas y una gráfica GeForce 3060. ¿El cambio? EL procesador: podrás optar entre un Intel i7 de 12th generación o un AMD Ryzen 6000 Series.

Podrás comprar el Gaming 3 o el Gaming 3i de 16 pulgadas desde 1099 euros en julio de 2022, mientras que la versión de 15 pulgadas pasa a costar 999 euros. Ambos modelos estarán disponibles en junio de este año. 

En cuanto al ratón inalámbrico, el M600s Qi, apuesta por un diseño ergonómico y que se adapta como un guante a cualquier mano que destaca por su liviano peso de 75 g y respuesta táctil de 100% Teflon. Es decir, clics más rápidos con rápida translación a pantalla. 

Además, suma una gran batería que con tan solo 10 minutos de carga da para 10 horas extra. Saldrá en julio a un precio de 99,99 euros. 

ThinkPad X13s: para los que buscan una autonomía infinita.

ThinkPad X13s

Por último y no menos importante, Lenovo añade un nuevo dispositivo a su porfolio que ha desarrollado en colaboración con Qualccomm que destaca por su portentosa batería: 28 horas de autonomía a pleno rendimiento. 

En su interior guarda un procesador Snapdragon 8cx Gen 3 que puede funcionar con Windows 11 Pro y que además viene con un sinfín de añadidos realmente interesantes. 

Se trata de un equipo muy pensado para el entorno laboral gracias a su rendimiento y conectividad 5G para poder usarlo donde quieras sin preocuparte por la cobertura de la red, al que acompaña un diseño liviano de tan solo 1 kg y una pantalla de 13 pulgadas con formato 16:10 para que puedas sacarle más partido a tu trabajo. 

Tendrá un precio de 1.399 euros y estará disponible en mayo de 2022. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.