Leroy Merlin colabora en la fabricación de 45.000 máscaras protectoras destinadas al personal sanitario

Mascara protectora
Getty
  • Empresas y particulares están mostrando su solidaridad para facilitar la lucha contra el coronavirus que se ha extendido por todo el mundo.
  • La última empresa en dar el paso ha sido Leroy Merlin, que ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA.
  • Con este material se pueden llegar a crear más de 45.000 máscaras protectoras que serán destinadas al personal sanitario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

En estos tiempos difíciles, las empresas —e incluso particulares—, están mostrando su solidaridad para salir de un problema que se ha extendido por todo el mundo: el brote de coronavirus.

Ya es larga la lista de empresas que se han animado a donar mascarillas, trajes protectores y dinero a la causa. La última en dar el paso ha sido Leroy Merlin, que se ha comprometido a contribuir en la elaboración de más de 45.000 mascaras protectoras para el personal sanitario que está falto de recursos ante el aumento constante de contagios por COVID-19.

La cadena de bricolaje y artículos para el hogar ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA para la fabricación de más de 45.000 mascaras protectoras que serán entregadas a los sanitarios, según ha recogido El Mundo en un artículo.

Leer más: 5 síntomas poco frecuentes del coronavirus a los que deberías prestar atención

Coronavirus Makers, proyecto con el que la compañía está colaborando para la impresión en 3D de estos recursos, tiene en sus filas a más de 13.000 personas voluntarias que están trabajando desde sus casas en la elaboración de los materiales

La compañía está llevando a cabo la donación de otros artículos como sábanas, almohadas y gafas protectoras, entre otros, ha comunicado Expansión.

Según Europa Press, Leroy Merlin ha asegurado que seguirá trabajando para garantizar sus productos a los consumidores.

LEER TAMBIÉN: ¿Puede ir más de una persona en coche mientras dure el estado de alarma?

LEER TAMBIÉN: Compra online en Carrefour con reparto a domicilio: así funciona cola virtual y servicio Drive

LEER TAMBIÉN: Seat, OPPO, Repsol, Ikea y otras 24 empresas que están donando y fabricando material sanitario para aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus en España

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”