Leroy Merlin reparte 500 euros extra entre los 16.000 empleados de España tras la previsión de unos resultados récord en ventas

Tienda de Leroy Merlín
  • Leroy Merlin repartirá una prima extraordinaria de 8 millones de euros entre sus 16.000 trabajadores en España.
  • La medida llega empujada por los buenos resultados de la compañía de bricolaje, que se harán públicos esta semana y que apuntan a los 3.000 millones de euros en ventas. 
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Leroy Merlin, la empresa perteneciente al grupo francés Adeo, repartirá una prima extraordinaria de 500 euros este mes a 16.000 de sus trabajadores en España, según explica la empresa en un comunicado.

Esta cantidad, que recaerá en aquellos empleados que cuenten con una antigüedad superior a los 6 meses, tiene el objetivo de “contribuir al bienestar financiero” de la plantilla. Serán un total de 8 millones de euros invertidos en esta iniciativa.

"Con esta medida, la compañía busca ofrecer un mayor apoyo a su equipo de cara al nuevo año", reza el comunicado.

A principios de 2021, Leroy Merlin ya anunció el reparto de 44 millones de euros entre sus colaboradores. Este año, en vista de los buenos resultados obtenidos por la compañía, se espera que el reparto de beneficios sea aún mayor, lo que se sumará a estos 8 millones de prima extraordinaria.

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"Con esta decisión confiamos en hacer evidente, una vez más, la cercanía y el compromiso que mantenemos con nuestros colaboradores”, explica Eloy del Moral, director de Recursos Humanos de la compañía.

A esta prima se le sumará la subida salarial negociada en el convenio colectivo de grandes almacenes, que es el que aplica en Leroy Merlin como asociada a la patronal del sector, Anged. Dicha subida para este año será del 1%.

Leroy Merlin, con esta medida, sigue la estela del gigantes del sector: Ikea repartirá una prima de 4,1 millones entre sus empleados en España. Además, Bricomart, propiedad también de Adeo, distribuirá este mes 2,5 millones de euros, al abonar 500 euros a sus cerca de 4.000 empleados. 

Como avanza Cinco Dias, la compañía especializada especializada en bricolaje ha tomado esta decisión después de cerrar 2021superado los 100 millones de euros de beneficio neto que generó en 2020, y que supusieron un salto del 60% respecto al ejercicio anterior. 

Las cifras, que serán publicadas con detalle la siguiente semana, apunta a que en 2021, la cadena ha alcanzado su objetivo de llegar a los 3.000 millones de euros. En 2020, alcanzó una facturación de 2 .650 millones de euros. 

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