Let's do Better Capitalism: iniciativas con propósito en sectores clave como el turismo, la banca, la distribución o la tecnología

Better Capitalism de iniciativas con propósito.

Business Insider España

  • Business Insider España celebra el próximo lunes 28 de noviembre, entre las 12:00 y las 14:00, una nueva edición de Let's do Better Capitalism, un encuentro en el que se abordarán distintas iniciativas con propósito elaboradas desde sectores clave como la la banca, el turismo o la tecnología. 
  • Participarán en el evento Àngels Escobar (Havas Media Group), Cristina Sánchez (Leroy Merlin), Teresa Parejo (Iberia), Sofía Basterra (MSC Cruceros), Eduardo Ripollés (Mapfre), Boris Mercier (Recover), Lorena Poza (Bizum), Juan Bru (Huawei España) y Teresa Knoerr (Forética).
  • El debate será moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, y la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

Este viernes se celebra el Black Friday, uno de los días más esperados por muchos consumidores, pero también uno de los más contaminantes que hay a lo largo de todo el año. 

Sectores como la distribución facturan gran parte de sus ingresos del periodo navideño —cuando no anuales— durante este día y los días previos, por lo que gigantes como Zara, Mango, H&M, o Uniqlo se preparan en consecuencia, ofreciendo descuentos significativos en casi todos sus productos. 

Es normal que llegue este día y te dispongas a buscar dónde encontrar las mejores ofertas para realizar tus compras, los mejores trucos para dar con ellas e, incluso, las mejores formas de descubrirlas en directo. Lamentablemente, este incremento del consumo también provoca que haya más contaminación

Organizaciones como Greenpeace denuncian las consecuencias del Black Friday, haciendo referencia a que, por ejemplo, en España se consume a un ritmo 2 veces más rápido de lo que se necesitaría para poder regenerar el medioambiente.

Let's do better capitalism: las empresas que han transformado su cultura para generar valor tienen una ventaja competitiva

Better Capitlism

Sin embargo, no todas las compañías incentivan el tipo de consumismo que fomentan estas fechas. Cada vez son más las organizaciones que están concienciadas con la problemática derivada del consumo desmedido y optan por proponer iniciativas diferentes con un propósito detrás. Propuestas que se basan, por ejemplo, en la recogida, la reparación y la reutilización de productos.  

Este tipo de iniciativas van a ser el centro del debate en la nueva edición de Let's do Better Capitalism, un encuentro organizado por Business Insider España en el que se abordarán varias propuestas de economía sostenible desarrolladas desde sectores clave como la banca, el turismo, la distribución o la tecnología. 

Esta edición contará con el patrocinio de Havas Media Group y del agregador de noticias Upday, así como con la colaboración especial de Leroy Merlin y la difusión de la Fundación Corresponsables y de la asociación de inversión sostenible Spainsif.

El debate será moderado por el consejero delegado de Axel Springer España (editora de Business Insider España), Manuel del Campo y la directora de Business Insider España, Yovanna Blanco.

Participarán en la cita: 

  • Àngels Escobar, Chief Marketing y Growth Officer de Havas Media Group
  • Cristina Sánchez, directora de Impacto Positivo de Leroy Merlin
  • Teresa Parejo, directora de Sostenibilidad de Iberia
  • Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España
  • Eduardo Ripollés, director de desarrollo de negocio institucional de Mapfre
  • Boris Mercier, Senior Vicepresident de Marketing de Recover
  • Lorena Poza, responsable de Marketing y Comunicación de Bizum
  • Juan Bru, responsable de Recursos Humanos y Talento de Huawei España
  • Teresa Knoerr, Senior Manager de Forética

¿Qué temas se analizarán en esta edición de Let's do Better Capitalism? 

En el encuentro organizado por Business Insider España, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de noviembre (entre las 12:00 y las 14:00), se analizarán iniciativas de economía sostenible desarrolladas desde sectores clave a nivel económico como: 

  • Banca y Seguros
  • Retail y Distribución
  • Alimentación
  • Turismo
  • Tecnología

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Aquí puedes conocer más acerca de la iniciativa Better Capitalism impulsada por Business Insider España.

Otros artículos interesantes:

Let's do better capitalism: las empresas que han transformado su cultura para generar valor tienen una ventaja competitiva

Criar 47 millones de abejas ibéricas al año: el proyecto que busca recuperar este insecto autóctono de España para regenerar nuestro ecosistema

Inteligencia artificial para ahorrar 1.600 toneladas de alimentos al año: la última apuesta de Iberostar por un turismo sostenible

Te recomendamos