LetterOne elimina el nivel de aceptación mínimo en su OPA sobre Dia

Redacción Europa Press,
Mikhail Fridman en las oficinas del fondo Letterone.
Mikhail Fridman en las oficinas del fondo Letterone.
  • La CNMV debe decidir si el precio por acción ofrecido por LetterOne (0,67 euros) es equitativo.
  • El fondo liderado por Mikhail Fridman asegura que Dia se encuentra "de forma demostrable" en "serias dificultades".

LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, ha decidido eliminar "por completo" el nivel mínimo de aceptación del capital de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la cadena de supermercados Dia, según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad controlada por Fridman ha solicitado a la CNMV la autorización correspondiente para modificar las condiciones de su oferta cuando el supervisor confirme que el precio de la oferta que ha hecho sobre Dia (0,67 euros por acción) es un "precio equitativo".

LetterOne asegura que Dia se encuentra, "de forma demostrable", en "serias dificultades financieras" y considera que el precio ofrecido es "equitativo", al ser superior al que resulta al aplicar los métodos de valoración del artículo 10 del Real Decreto 1066/2007.

La sociedad controlada por el inversor ruso presentó el pasado 30 de abril una modificación en las condiciones de su OPA sobre Dia para rebajar del 35,49% al 20,999% el requisito mínimo de aceptación del capital de su oferta. Ahora LetterOne ha decidido eliminar completamente la condición de aceptación mínima.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: