Pasar al contenido principal

Tras la levadura, este es el siguiente producto que comienza a agotarse en los supermercados

Teñir el pelo
Gettyimages
  • En las últimas semanas muchas personas han empezado a raparse o cortarse el flequillo. El cuidado, o la estética, capilar se enfrenta a un nuevo reto: los tintes.
  • Tras un mes sin poder ir a la peluquería, el color del pelo empieza a diluirse y las canas asoman, lo que está empujando a que muchas personas prueben a teñirse en casa, una de las actividades por las que más se va a la peluquería.
  • Visto cómo están funcionando estas compras del pánico, lo mismo conviene esperar si no encuentras el color o la marca que buscas. Los productos que antes se agotaban ya están disponibles, y con los tintes ocurrirá lo mismo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Estamos viendo durante estas semanas distintas compras del pánico, esas que empujan a los ciudadanos a agotar un producto concreto ante la sensación de que no va a poder encontrarlo en el futuro. Primero lo vimos con el papel higiénico, después con la cerveza, la levadura y las harinas, y ahora ha cogido un nuevo rumbo.

Cuando acabe el estado de alarma, se irán abriendo algunos establecimientos de forma paulatina, pero los que requieren de un contacto físico con el cliente seguramente no serán de los primeros, como las peluquerías. Aspecto que preocupa a mucha gente.

En las últimas semanas muchas personas han empezado a raparse o cortarse el flequillo. Los cortes de pelo ya compiten con los panes y bizcochos en Instagram. Pero el cuidado, o la estética, capilar se enfrenta a un nuevo reto: los tintes.

Tras un mes sin poder ir a la peluquería, el color del pelo empieza a diluirse y las canas asoman, lo que está empujando a que muchas personas prueben a teñirse en casa, una de las actividades por las que más se va a la peluquería. Como se puede ver en Twitter, en los supermercados se están agotando algunos colores para el pelo.

Tal como informan en 20 minutos, del 16 al 22 de marzo ya se vivió un aumento del 8% en la compra de los tintes de pelo, y esto no ha dejado de crecer con las semanas, como es lógico. Algunas peluquerías ya han avisado que cuando reabran los establecimientos darán prioridad a quien necesite teñirse, pero de momento no se sabe cuándo podrá ser.

Aun así, visto cómo están funcionando estas compras del pánico, lo mismo conviene esperar si no encuentras el color o la marca que buscas. Los productos que antes se agotaban ya están disponibles, y con los tintes ocurrirá lo mismo. Otro tema puede ser si quieres que los demás vean el color natural de tu pelo.

Y además