LG anuncia las novedades para 2021 de Gram, su línea de portátiles ultraligeros: nuevo diseño y procesadores Intel de última generación

LG Gram

LG

LG ha anunciado su línea para 2021 de portátiles Gram, que cuentan con un nuevo diseño y algunas actualizaciones internas. 

Hay 5 modelos, 3 de ellos "clamshells" (Gram 17, Gram 16 y Gram 14), así como 2 modelos convertibles (Gram 2-in-1 16 y Gram 2-in-1 14), tal y como recoge The Verge.

LG no ha cambiado las características distintivas de la línea Gram, conocidos por ser sorprendentemente ligeros. 

El Gram 17 pesa solo 2,98 libras (1,35 kg), el mismo peso que su predecesor, el Gram 16 pesa 2,62 (1,18 kg) libras y el 14 pesa 2,2 libras (0,99 kg). 

Otra gran característica del Gram 17 2020 que se ha trasladado al modelo 2021 ha sido la pantalla 16:10, que ofrece más espacio vertical que un panel tradicional de 16:9.

 Además, LG dice que los nuevos modelos "clamshell" tienen un nuevo "diseño de bisel delgado de cuatro lados" que logra una relación pantalla-cuerpo del 90%. 

LG también ha anunciado que el teclado y el panel táctil se han ampliado "para mayor comodidad y eficiencia".

6 consejos para alargar la vida de tu ordenador portátil

No obstante, las actualizaciones más importantes están en el interior. Todos los portátiles Gram tienen procesadores Intel Core de 11ª generación y podrán incorporar gráficos Iris Xe o UHD. 

Los modelos están certificados a través del programa Evo de Intel, una insignia de dicha compañía destinada a certificar que el portátil puede tener al menos 9 horas de duración de la batería o iniciarse rápidamente tras la suspensión.

LG afirma que se podrían alcanzar hasta 19,5 horas desde el Gram 17, Gram 16 y 16 2-in-1. 

"Sinónimo de portabilidad sin precedentes y rendimiento de primera clase, la marca LG Gram sigue elevando el listón del mercado de portátiles ultraligeros y delgados", explicó Jang Ik-hwan, vicepresidente senior de LG y director de la unidad de negocio de TI de la empresa. 

Los precios y la disponibilidad aún están por anunciarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: