LG renueva su línea Gram: más potencia, mayor pantalla y mejoras en el diseño

LG GRAM

LG

  • LG ha presentado las novedades que introducirá su gama de portátiles LG Gram, que destaca por mejoras en el procesador, la pantalla y la conectividad. 
  • Los ordenadores ya están disponible a través de los puntos de venta habituales y tendrán un precio que oscilará entre los 1.299 euros hasta los 1.949 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los LG Gram, la línea de portátiles de LG, acaban de llegar a España con varias mejoras. Entre ellas se encuentran optimizaciones en el procesador, la pantalla y el diseño.

La compañía también ha dado algunos datos de su situación en el mercado español durante el año anterior, donde la división de portátiles creció un 35% en ventas respecto a 2019. 

En concreto, el segmento premium, que incluye ordenadores de más de 1.200 euros, se incrementó un 17% y la serie LG Gram lo hizo un 41% más respecto al año previo. Los responsables de la compañía en España han explicado que estos datos han sido posibles debido al incremento del trabajo en remoto como consecuencia de la crisis sanitaria. De hecho, según un estudio de la propia empresa, el 71,4% de las firmas han afirmado que van a mantenerlo cuando pase la pandemia. 

En este contexto, la tecnológica ha presentado la nueva versión de sus ordenadores LG Gram, que se han caracterizado principalmente por ser portátiles ligeros que apenas superan el kilo en sus versiones con las pantallas más reducidas. 

Por un lado, en lo que respecta a los cambios que afectan en el diseño LG ha destacado la desaparición de la bisagra de la pantalla sin que esto afecte al chasis o a la resistencia del equipo para aumentar el espacio de trabajo. En el mismo sentido, han reducido los marcos, incluido el inferior, que suele ser el más difícil de esconder debido a que acumula gran parte de la electrónica. 

Mejores pantallas y más potentes

También han decidido implementar paneles de 16:10, lo que supone incrementar la pantalla en un 11%. Los portavoces de la marca han explicado que este cambio permite aprovechar más la superficie para ser más productivos, por ejemplo, a la hora de escribir reducirá la necesidad de hacer scroll

LG GRAM

LG

La resolución de la pantalla también ha variado y, actualmente, se establece en el de 14 pulgadas con 1.920x1.200 y en los de 16 y 17 con 2.560x1.600. Esto supone un mayor gamut de colores, algo que "para los usuarios de audiovisuales es algo muy potente, muy atractivo". 

De la misma manera, el teclado y el touchpad han introducido cambios. En el primer caso se ha aumentado el recorrido de las teclas de 1,5 a 1,65, lo que ha mejorado las sensaciones y la rapidez; en el segundo, se ha subido el tamaño un 11% y se ha centrado para que se adapte a todo tipo de usuarios. 

Por su parte, en el apartado de la conectividad se han mantenido los 2 USB de tipo A, el HDMI, el lector de tarjetas SD y el puerto Jack, pero se han introducido 2 USB-C con Thunderbolt 4 que soportan carga rápida. Además, los altavoces han modificado su posición, el chasis de salida de audio y han pasado de 3W a 5W. 

No obstante, no incluyen 5G ni compatibilidad con Wifi 6. 

Las 2 cualidades clave que deben tener los empleados de LG España, según el CEO de la compañía

Los LG Gram, disponibles en 3 colores: plata, negro y blanco, seguirán siendo de aleación de magnesio, lo que aumenta su resistencia, y mantendrán su peso ultraligero, por debajo de 1 kilo en la versión más pequeña. 

Otro de los cambios que ha introducido la nueva versión es el procesador, que seguirá siendo de Intel, pero en este caso incluirá uno de undécima generación, lo que aumentará la potencia. Además, también incluirá una memoria más rápida que le complementará. 

En lo que respecta a la autonomía, esta se mantendrá igual a la generación anterior, 72W/hora en la de 14 pulgadas y 80W/hora en las de 16 y 17 pulgadas. Esto supone 18 horas de duración en el primer caso y 15 en el segundo. Según la compañía, se podrá cargar un 50% en menos de 1 hora y el total en menos de 3 horas.

Los LG Gram convertiblesintroducirán las mismas mejoras apuntadas hasta ahora y se podrán comprar en 2 versiones: en 14 y 16 pulgadas, gran novedad respecto a la generación anterior, cuando solo estaba disponible en la primera de ellas. 

Precios y disponibilidad 

Según han explicado los portavoces, a España llegarán los portátiles de 14, 16 y 17 pulgadas en dichos colores y la gama de precios será la siguiente:

  • LG gram 17Z90P: desde 1.749 euros 
  • LG gram 16Z90P: desde 1.499 euros
  • LG gram 14Z90P: desde 1.299 euros
  • LG gram convertible 16T90P: desde 1.949 euros
  • LG gram convertible 14T90P: desde 1.799 euros.

 Todas las versiones ya están disponible para adquirir en los puntos de venta habituales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.