LG lanza en España las nuevas gamas OLED y NanoCell con un procesador mejorado y una mayor conectividad

LG OLED

LG

  • LG ha anunciado la llegada a España de los nuevos televisores OLED Z1, G1 y C1, así como la serie NanoCell para "reforzar su liderazgo en tecnología e innovación" en el segmento premium. 
  • Las nuevas pantallas destacan por sumar un procesador nuevo y una mayor oferta en la conectividad que ofrecen. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

LG ha anunciado la llegada a España de los nuevos televisores OLED Z1, G1 y C1, así como la serie NanoCell con el objetivo de "reforzar su liderazgo en tecnología e innovación para el entretenimiento premium", según han explicado en una nota de prensa. 

La tecnológica surcoreana ha afirmado que su catálogo de modelos OLED es el mayor hasta la fecha. Esta característica permite una grama cromática extensa, colores brillantes y un negro aún más puro que, junto a un procesador inteligente de resolución 8K α9 Gen 4, ayudan a garantizar una mayor riqueza y un contraste infinito sin interferencias. 

LG ha apostado por los televisores como el centro del hogar conectado introduciendo su sistema de inteligencia artificial ThinQ AI para un control absoluto de la pantalla, al que se suma la plataforma webOS 6.0 premium para que los usuarios puedan encontrar recomendaciones basadas en sus preferencias. 

Esta nueva serie también incluye el mando Magic Remote PM21 NFC, que permite emparejar dispositivos por contacto, mayores funcionalidades y una máxima precisión en conectividad.

Dentro de esta gama destacan los modelos OLED Z1, G1 y C1, con disponibilidad desde las 48 pulgadas hasta las 88 pulgadas. 

En concreto, los Z1 resaltan por la gran pulgada y una resolución 8K de última generación y los G1 por incorporar un panel OLED evo, con mayor luminosidad, detalle y realismo. Ambos son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, que ayudan a convertir el salón en una sala de cine con una imagen y un sonido envolventes. 

La salida de LG del negocio de los smartphones podría anticipar un cambio en toda la industria: ¿Sigue valiendo la pena vender teléfonos móviles?

Por su parte, el C1 de 48 pulgadas está enfocado al segmento gamer, ya que incluye NVIDIA G-SYNC, un nuevo y eficaz menú de configuración gaming y Stadia Cloud Gaming a finales de año.

Otro de los televisores de LG que acaban de desembarcar en España son los que pertenecen a la renovada serie NanoCell. 

Estas pantallas incluyen un sistema de retroiluminación inteligente con Full Array que se traduce en colores más precisos e intensos, además de prestaciones ya comentadas en los anteriores modelos como la plataforma Samart TV webOS 6.0 premium, ThinQ AI, compatibilidad con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, entre otros. Todo ello bajo el mando Magic Control MR21 NFC, que permite emparejar todos los dispositivos por contacto. 

Precios y disponibilidad

LG NanoCell

LG

Los televisores de LG estarán disponibles en los siguientes formatos y precios: 

  • LG OLED Z1: desde 20.999 euros.
  • LG OLED evo G1: desde 2.499 euros.
  • LG OLED C1: desde 1.599 euros.
  • LG NanoCell NANO99: desde 3.499 euros.
  • LG NanoCell NANO92: desde 1.249 euros.
  • LG NanoCell NANO86: desde 899 euros.
  • LG NanoCell NANO81: desde 879 euros.
  • LG NanoCell NANO77: desde 679 euros.
  • LG NanoCell NANO75: desde 629 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.