LG muestra 2 paneles transparentes enormes para usuarios y clientes comerciales como aperitivo al CES 2022

LG Display

LG Display

  • LG ha mostrado 2 pantallas enormes que destacan por una virtud muy curiosa: son transparentes. 
  • Uno está pensado para uso doméstico para mostrar arte, mientras que el otro es para darle un toque único y más llamativo a cualquier expositor comercial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados en todos los campos imaginables y ahora, LG, ha mostrado su visión del futuro en lo referente a pantallas a la última. 

Tal y como avanzan en Engadget, la compañía coreana ha revelado sus 2 últimos conceptos y prototipos que se revelarán en profundidad en el CES 2022 y que tienen un nexo en común que los une y los hace francamente atractivas: son transparentes

El primer dispositivo al que han denominado OLED Shelf es un enorme panel de 55 pulgadas con tecnología OLED de 1080p con un 40% de transparencia y que tiene una curiosa idea en mente: mostrar arte, así como una descripción de la pieza en cuestión. 

Lo más llamativo es que si quieres dejar atrás la transparencia para ganar en calidad de imagen, se puede desenrollar un panel opaco ubicado en la parte trasera, pero la gracia es que gracias a esa transparencia, el efecto que consigue es que los objetos que están detrás de la pantalla parecerán pinturas reales

LG también ha mostrado otro dispositivo al que ha denominado The Shopping Managing Showcase que como podrás imaginar está pensado para atacar a clientes comerciales. 

Esta enorme pantalla se puede colocar frente a productos físicos y añadir gráficos o efectos como humo para mejorarlos y darles un aire completamente diferente. 

Además, gracias a su transparencia, también del 40%, puede añadir elementos estéticos a la ropa y conseguir que un expositor sea mucho más atractivo

Lo más interesante es que desde LG ya han dicho que están utilizando versiones de prueba de este último modelo en una tienda de moda en Seúl e incluso en el Smithsonian en Washington, DC. 

Ambos dispositivos han sido desarrollados por LG Display, una compañía independiente de LG Electronics que está muy centrada en este tipo de tecnología. Han mostrado una variedad de pantallas curvas de todo tipo, incluida una pantalla continua que envuelve una bicicleta estática, así como una silla multimedia. 

Hay que resaltar que de momento se trata de meros conceptos y prototipos, pero que ambos dispositivos están listos para entrar en producción

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: