LG estaría considerando abandonar el mercado de smartphones debido a los malos resultados

LG Velvet
Carlota G. Velloso

Business Insider

  • LG ha sido una de las grandes compañías en el mercado de móviles Android, pero lleva años arrastrando pérdidas que han provocado un replanteo del negocio.
  • Kwon Bong-seok, el director ejecutivo de LG, mandó un correo a los empleados anunciando cambios importantes.
  • Cualquier cambio en la estrategia de LG no afectaría a los empleados, según el correo del director ejecutivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG ha sido una de las grandes compañías en el mercado Android, sin embargo, la división de móviles de la compañía coreana acumula pérdidas de 4.500 millones de won en los últimos cinco años, alrededor de 34.000 euros al cambio. Unos resultados que han hecho que la compañía se esté planteando cerrar su división de móviles, o al menos hacer un cambio importante.

El director ejecutivo de LG, Kwon Bong-seok, mandó un mensaje al personal de la el miércoles, como recoge The Korea Herald, en el que se insinuaba un gran cambio en el funcionamiento de esa división, pero que no supondría despidos. “Independientemente de cualquier cambio en la dirección de la operación comercial de los teléfonos inteligentes, el empleo se mantendrá, por lo que no hay necesidad de preocuparse” según el director ejecutivo.

Kwon Bong-seok ha afirmado que ante la ferocidad del mercado, la compañía debe hacer un "juicio con la mente fría" para tomar la mejor decisión, lo cual ha despertado todas las alertas, e incluso se dice que el 60% del personal de esta división se uniría a otras unidades comerciales o a otras empresas del grupo. La compañía ya reformuló su estrategia hace años, relajando el ritmo de lanzamiento de sus smartphones para lanzar solo dispositivos que sean relevantes para el mercado. 

Por el momento, el cierre de esta división es un rumor que está sonando fuerte debido a este correo del director ejecutivo de la compañía, sin embargo, es posible que se trate de una reorganización total de este negocio de la compañía. LG cuenta con otras divisiones y actividades en las que sigue siendo uno de los principales actores, como en el mercado de las pantallas LCD. De hecho ha presentado algunas innovaciones interesantes en el CES de Las Vegas.

El pasado 2020 la compañía trató de rentabilizar su negocio de smartphones reduciendo costes. Los resultados, eso sí, disminuyeron respecto a 2019, ya que en el tercer trimestre de 2020 la firma envío 6,5 millones de smartphones frente a los 7,2 millones de móviles del mismo periodo de 2019. Algo que ha podido estar provocado por la situación general del mercado debido a la crisis del COVID-19.

La compañía coreana alcanzó su mejor momento en el mercado de smartphones hace años, y desde entonces, pese a lanzar buenos móviles como el LG V50 ThinQ o terminales innovadores como el LG Wing, no ha tenido la aceptación esperada en un mercado más complejo y diverso de lo que era hace unos años. Ahora, está por ver su continuidad en un mercado en el que lanzar móviles objetivamente buenos no implica necesariamente buenos resultados.

Otros artículos interesantes:

La revolución OLED de LG en el CES: una pantalla transparente que sale de la cama

Las 2 cualidades clave que deben tener los empleados de LG España, según el CEO de la compañía

Te recomendamos

Y además