LG empieza a vender la TV enrollable OLED que desaparece pulsando un botón: si la quieres, prepara más de 80.000 euros

LG OLED TV RX
LG
  • LG ha comenzado a vender en algunas tiendas de lujo de Corea del Sur su nuevo televisor enrollable.
  • Es la nueva LG Signature OLED R TV RX, que se presentó en el CES de 2019 después de que un año antes anunciasen la tecnología.
  • Las pantallas enrollables se guardan dentro de una caja de aluminio recubierta también con una tela que será diseñada por una firma de prestigio de Dinamarca.
  • El precio parte de los 80.000 euros y todavía no se sabe si este televisor acabará llegando al mercado español.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El futuro es ahora. LG acaba de poner a la venta su nuevo televisor enrollable.

Eso sí, si lo quieres, prepara más de 80.000 euros.

El nuevo LG Signature OLED R TV RX puede, de primeras, no parecer un televisor. Se asemeja más a un mueble de salón. La cosa cambia cuando se descubre que de ese mueble se desenrolla una pantalla 4K de hasta 65 pulgadas.

LG Electronics ha comenzado la comercialización de este producto que presentó en el CES 2019 y que ya fue premiado por su innovación. La coreana está distribuyendo este modelo de televisor enrollable solo en algunas tiendas de lujo del país asiático.

Eso sí: su precio de salida alcanza los 100 millones de wones, la moneda local, que al cambio actual son unos 87.000 dólares y cerca de 80.000 euros. Así lo ha confirmado la electrónica en un comunicado publicado este martes. No es un dispositivo al alcance de cualquiera.

El LG Signature OLED R TV RX puede desplegarse al completo para ver la televisión o jugar a la consola, o bien solo desplegar una zona de la pantalla para utilizar el electrodoméstico como una suerte de dashboard doméstico.

Leer más: Así funciona la TV enrollable de LG

Según explica ZDNet, el 'mueble' en el que se resguarda la pantalla está fabricado en aluminio e incluye unos altavoces recubiertos con un tejido fabricado por la firma de diseño danesa Kyadrat. Los clientes podrán encargar que se grabe su nombre en este tejido.

La pantalla enrollable fue presentada por LG en el CES de 2018, mientras que el primer televisor completo con esta tecnología fue anunciado en el 2019.

Por fin se ha conocido el precio de este nuevo televisor, que hasta la fecha, y según reconocía desde LG, partiría de unos 60.000 dólares. Por el momento no está claro si es que llegará a España, y si lo hace, con qué precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.