LG presenta su "versión" del móvil plegable: dos pantallas en un teléfono con 5G

LG V50 ThinQ 5G, así es su pantalla doble
  • LG anuncia su primer móvil 5G que además tiene doble pantalla, con el que competirá con los móviles plegables de Samsung y Huawei.
  • La segunda pantalla es extraíble, pero unida a la principal (de 6,4 pulgadas) permite realizar varias tareas a la vez.
  • LG no ha anunciado su precio oficial de venta ni fecha de lanzamiento.

LG ha lanzado este domingo en el Mobile World Congress de Barcelona dos smartphones: su versión del móvil plegable, en este caso, con dos pantallas, que además incluye 5G (LG V50 ThinQ 5G), y el LG G8 ThinQ. 

Ahondamos en el primero, el LG V50 ThinQ 5G: es el primer móvil 5G de la marca, que viene a competir con el recién presentado (en la mañana de este domingo) Mi MIX 3 5G de Xiaomi y con el Samsung Galaxy S10, entre otros, no trae únicamente esta novedad: también es la versión del móvil plegable de la marca, como el Fold de Samsung (de más de 1.700 euros) y el que ha anunciado este domingo Huawei (2.299 euros).

En este caso, la marca renuncia, al menos por ahora, a lanzar un teléfono que se doble y desdoble para aumentar su pantalla y opta por unir dos teléfonos que pueden utilizarse de forma independiente, con diferentes aplicaciones cada una, o de manera conjunta, por ejemplo, con videojuegos.

LG lo describe como un "accesorio opcional" para el V50, se parece a una funda de móvil pero es una segunda pantalla de 6,2 pulgadas (ligeramente más pequeña que la primera, de 6,4, pero no en tamaño físico sino por cómo se muestra la pantalla). 

¿Cómo funciona el LG V50 ThinQ 5G? Parece que no hay mucho misterio: desde la pantalla principal puede encenderse la segunda a través de un botón que aparece en la parte superior, o utilizarse como un teléfono al uso.

El dispositivo estará en las tiendas "tan pronto como el servicio [5G] esté disponible", ha comunicado la marca. Y es que el 5G, el tema estrella de este Mobile World Congress, no solo depende de los fabricantes de teléfonos, sino de los de redes y los operadores, que aún no han concretado en España en qué ciudades estará disponible y cuándo (aunque no se espera hasta quizá dentro de años).

La marca en ese sentido se ha limitado a anunciar que está alcanzando acuerdos con 10 grandes operadores "en mercados donde el 5G se lanzará este año, como Estados Unidos, Corea del Sur, Australia y varios países europeos".

Leer más: Review del Xiaomi Mi 9: un flagship a precio de gama media para competir con el iPhone Xs y el Samsung Galaxy S10

Por lo demás, el LG V50 ThinQ 5G es especialmente grande (6,4 pulgadas), cuenta, como no podía ser de otra manera, con un procesador de Qualcomm Snapdragon 855, el que utilizan la mayoría de los móviles Android con 5G que se han presentado recientemente (aunque aún no hay ninguno disponible a la venta) y con módem Snapdragon X50 5G.

Asimismo, cuenta con una triple cámara de 16 +12 + 12 megapíxeles, al nivel de los demás buques insignia que se están presentando estos días, y no cuenta con clavija para auriculares.

LG no ha ofrecido detalles sobre el precio oficial de venta ni su fecha de lanzamiento en España.

Estas son las especificaciones técnicas del LG V50 ThinQ 5G:

  • Procesador de Qualcomm Snapdragon 855, más módem Snapdragon X50 5G
  • Pantalla de 6,4 pulgadas QHD OLED, formato 19.5:9
  • 6GB de RAM, 128 de ROM, hasta 2TB con una microSD externa
  • Triple cámara de 16 +12 + 12 megapíxeles
  • Cámara de selfies de 8 +5 megapíxeles
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie
  • 5G, por supuesto
  • Colores: negro
  • Sin clavija para auriculares o jack
  • Segunda pantalla de 6,2 pulgadas FHD OLED

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.