LG presentará un móvil en el MWC que se podrá controlar por gestos, al igual que ocurría en Minority Report

Minority Report
  • LG presentará un móvil en el MWC que se podrá controlar por gestos, al igual que ocurría en Minority Report.
  • En la invitación para el evento que hará durante la Fira de Barcelona se adjunta un vídeo de 10 segundos en el que se puede ver un papel que pone "Goodbye Touch" (Adiós al táctil, en español).
  • Incorporar un control por gestos decente en su nuevo flagship podría suponer un gran paso adelante para la marca, sobre todo teniendo en cuenta que su división de smartphones no acaba de despegar debido a la gran competitividad del mercado actual.

Todo apunta a que LG presentará un móvil en el MWC que se podrá controlar por gestos, al igual que ocurría en Minority Report. Por lo menos eso es lo que parece tras la invitación en vídeo que ha enviado a los periodistas acreditados a la feria de tecnología que tendrá lugar a finales de febrero en Barcelona.

En ella se adjunta un vídeo de 10 segundos en el que se puede ver un papel que pone "Goodbye Touch" (Adiós al táctil, en español). A continuación aparece una mano y, con un simple movimiento, el mensaje desaparece y da paso al siguiente texto: "MWC 2019 LG Premiere". Finalmente, aparece la fecha del evento: domingo 24 de febrero.

Este vídeo sugiere que el nuevo flagship de LG —previsiblemente se llamará LG G8— tendrá una interfaz que permitirá controlar el móvil mediante gestos, es decir, sin necesidad de tocar físicamente la pantalla del equipo. 

Esta tecnología ha tenido un gran protagonismo en los últimos meses debido a que los grandes gigantes tecnológicos están invirtiendo en esta industria. Por ejemplo, a principios de este año, la FCC, el organismo regulador de la telecomunicaciones en Estados Unidos, dio luz verde a Google para experimentar con Proyecto Soli, un sistema que permite manejar dispositivos haciendo gestos en el aire.

Leer más: De dónde vienen los ingresos de LG: televisores, electrodomésticos y móviles

Incorporar un control por gestos decente podría suponer un gran paso adelante para LG, sobre todo teniendo en cuenta que su división de smartphones no acaba de despegar debido a la gran competitividad del mercado actual. Y es que la entrada en el mercado de nuevos players como Huawei, Xiaomi o OnePlus ha hecho que marcas de la talla de Samsung y Apple se vean, cada vez, más desplazadas. 

En cualquier caso, para ver cómo funciona este control por gestos del nuevo LG G8 aún tendremos que esperar al Mobile World Congress.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.