LG promete hasta 3 años de actualizaciones para sus smartphones tras anunciar el cierre de dicha división

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Reuters

  • LG ha anunciado en un comunicado que todos los smartphones de la gama premium que están actualmente en uso recibirán hasta 3 años de actualizaciones después de confirmar el cierre de su división de móviles. 
  • La surcorena ha precisado que seguirá fabricando teléfonos para cumplir con las obligaciones contractuales con socios y operadores.
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LG ha anunciado en un comunicado que todos los smartphones de la gama premium que están actualmente en uso recibirán hasta 3 años de actualización. Esto se produce después de la decisión de la compañía surcoreana de cerrar su división de móviles tras los malos resultados. 

El gigante tecnológico ha explicado que sus dispositivos de la gama premium lanzados a partir de 2019 tendrán acceso hasta a 3 iteraciones de las actualizaciones de sistema operativo a partir del año de compra. Por su parte, algunos modelos de gama media lanzados en 2020 solo recibirán 2 implementaciones de dicho sistema. 

En concreto, LG ha señalado que, en el primer caso, se incluyen terminales como la serie G, la serie V, VELVET y Wing, mientras que, entre los modelos lanzados en 2020, se cuentan otros como LG Stylo y la serie K, que solo recibirán 2 actualizaciones. 

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No obstante, la compañía matiza que, en el último caso, las actualizaciones futuras dependerán del calendario de distribuciones de Google, además de otros factores como el rendimiento o la compatibilidad. 

En el mismo comunicado, la surcoreana ha apuntado que seguirá fabricando teléfonos durante el segundo trimestre del año para cumplir con las obligaciones contractuales que tiene con socios y operadores. 

Esto significa, según han precisado, que los consumidores pueden seguir adquiriendo teléfonos de LG mientras estén en el inventario y obtener soporte y actualizaciones del software durante un periodo de tiempo. 

La tecnológica anunció a principios de semana que dejaría de fabricar móviles debido a los malos resultados que había obtenido en los últimos años, donde había sumado alrededor de 4.500 millones de dólares en pérdidas. Ahora, la surcoreana quiere centrarse en el resto de servicios que ofrece como electrodomésticos o televisores. 

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