QNED, la próxima revolución de los televisores LG: 30.000 diminutos LEDs detrás de la pantalla

QNED
Getty Images / Business Insider
  • LG ha anunciado que ha adoptado la tecnología Mini LED para sus televisores LCD 8K y 4K premium que se lanzarán en 2021.
  • Esta tecnología usa LED mucho más pequeños (pero en mayor cantidad) para lograr un mayor contraste, según la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG, probablemente la compañía a la que se asocia principalmente como sinónimo de televisores OLED, ha anunciado esta semana lo que cabe esperar de sus televisores LCD en 2021. 

Como ya han hecho otros fabricantes como TCL y se espera que Samsung se una pronto, LG ha adoptado la tecnología Mini LED para sus televisores LCD 8K y 4K premium que se lanzarán el próximo año.

LG ha explicado que esto permitirá "un gran paso adelante en la calidad de imagen de televisión LCD", tal y como recoge The Verge. 

Los mejores televisores de este tipo en la actualidad tienen lo que se llama "atenuación local de matriz completa", donde los LED, en algunos casos cientos de ellos, sirven como retroiluminación detrás de la pantalla. Estos se pueden controlar en zonas y cada una de ellas se puede atenuar según corresponda, por ejemplo para escenas oscuras, lo que ayuda a mejorar los niveles de negro y el contraste.

LG QNED

LG

El mini LED cambia un poco la estrategia al usar LED mucho más pequeños (pero en mayor cantidad) para lograr un mayor contraste que los televisores que pueden alcanzar un máximo de un par de cientos de zonas de atenuación.

Cómo van a cambiar los televisores con la inteligencia artificial

En el caso de LG, la compañía dice que su nueva luz de fondo "comprende hasta casi 30.000 LED diminutos que producen un brillo máximo increíble y una relación de contraste de 1.000.000: 1 cuando se combinan con hasta 2.500 zonas de atenuación y zonas de atenuación locales avanzadas". 

El resultado final es un mejor contraste, HDR más dinámico y una precisión de color mejorada en comparación con los anteriores conjuntos de LCD de la empresa. 

Además, como en los buques insignia de LG de 2020, se admiten frecuencias de actualización de hasta 120 Hz.

LG ha calificado estos televisores LCD de gama alta como "QNED", con la Q refiriéndose al color del punto cuántico y la N presumiblemente representando la marca "NanoCell" de LG. 

No obstante, como la propia marca ha subrayado, los televisores OLED siguen siendo el lugar donde se puede obtener la mejor imagen absoluta, incluso con todos estos avances en el lado LCD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: