LG redobla su apuesta por el 'gaming', con una oferta dirigida especialmente a público joven gracias a sus monitores y a las televisiones OLED

LG UltraGear.
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LG quiere seguir centrando su atención en un sector muy competido, pero del que parecen ser líderes: los videojuegos y los eSports. Sobre todo, en 2 de sus gamas adaptadas a este segmento, como son UltraGear y las televisiones OLED.

La compañía presentó en diciembre sus resultados relativos al ejercicio completo de 2021, en el que tuvo ingresos por valor de 55.410 millones de euros, es decir un 28,7% más que el año anterior, gracias sobre todo a los televisores OLED.

Estos cuentan con tecnología gaming integrada, casi la misma que aparece en sus monitores UltraGear. 

Sin embargo, el beneficio operativo disminuyó un 21,4%, debido al aumento del coste de las materias primas, así como los problemas globales de logística que se dinero a nivel general.

Ahora, LG redobla su apuesta por los videojuegos. En este sentido, desde 2019 UltraGear es la marca más vendida en monitores, según la propia compañía. A ello se suma que registraron un crecimiento del 41% en las ventas desde 2020 a 2021.

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Esto en un mercado que acumula ventas generales de monitores que alcanzan los 1,2 millones de unidades vendidas en 2021 y, concretamente, 0,57 millones de unidades en el ámbito gaming, lo que se traduce en casi la mitad del total (47%).

De esta forma, LG ha analizado el mercado para esta apuesta por el todo en un segmento que dominan perfectamente con tecnología 4K, pantallas de alta calidad y tasas de refresco adaptadas a todo el público.

LG quiere mantener el liderazgo en 'gaming'

Para reforzar este segmento, LG ha estudiado un mercado en crecimiento, como es el del gaming y su apartado competitivo, los eSports. En este sentido, tiene acuerdos importantes con Nvidia y Microsoft.

Aunque la pata fuerte de esto son sus productos. Según la compañía, existen 18,2 millones de usuarios que consumen videojuegos en España, es decir, con un perfil gamer. De estos, el 55% se corresponde con hombres.

Asimismo, es un público muy joven, con un 41% con edades comprendidas entre los 14 y los 34 años, que consumen 3 horas diarias de contenidos digitales, con un nivel socioeconómico medio/alto, alto consumo de redes sociales (90%) y desde dispositivos móviles y consolas.

Entre sus principales redes socialles, cabe destacar Twitter, Instagram y Facebook, aunque también otras que comienzan a abrirse camino, como Twitch y TikTok.

Finalmente, LG no quiere descuidar esa categoría competitiva y dedicada a los eSports, ya que en España existen 1,7 millones de usuarios de este tipo. De ellos, el 67% son hombres y el 69% con edades entre los 14 y los 34 años.

La principal diferencia con los usuarios que consumen videojuegos por entretenimiento es que los competitivos prefieren utilizar ordenador de sobremesa antes que consolas o móviles.

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