LG alcanza unos ingresos de 16.900 millones de dólares, un 27,7% más que el año anterior: logra el mejor trimestre de su historia

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Reuters

  • LG Electronics ha dado a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 16.900 millones de dólares, un 27,7% más respecto al mismo período del año anterior. 
  • Además, la marca ha sumado un beneficio operativo de 1.360 millones de dólares, lo que supone un 8,1% más, y sitúa estos 3 meses como los mejores de la historia de la compañía. 
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LG Electronics ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, donde ha alcanzado unos ingresos de 16.900 millones de dólares (13.944 millones de euros al cambio actual), un 27,7% más respecto al mismo período del año anterior. 

Además, la marca ha sumado un beneficio operativo de 1.360 millones de dólares (1.122 millones de euros), lo que supone un 8,1% más, y sitúa estos 3 meses como los mejores de la historia de la compañía, "en lo que supone un nuevo récord para un primer trimestre del año", según han precisado en una nota de prensa. 

Por secciones, la división de Home Appliance & Air Solution ha generado unas ventas durante este período de 6.030 millones de dólares (4.975 millones de euros), lo que supone un 23,8% más. Este segmento se vio especialmente reforzado en Norteamérica y Europa, así como en Corea del Sur.

Tal y como ha explicado LG, la rentabilidad se vio acompañada de un fuerte crecimiento de las ventas en estos mercados y la unidad de negocio espera reforzar este crecimiento en los próximos trimestres con la llegada de nuevos productos a las distintas regiones.

Por su parte, la división de Home Entertainment ha logrado unas ventas récord de 3.600 millones de dólares (2.970 millones de euros), un 34,9% más, impulsada por la demanda de  productos de entretenimiento premium de LG, liderados por los televisores OLED y NanoCell. 

La compañía ha explicado que, para mantener este éxito, seguirá reforzando su catálogo premium con nuevos productos y buscará expandir todavía más las ventas online. 

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En lo que respecta al segmento Mobile Communications, los números alcanzados se situaron en los 897,18 millones de dólares (cerca de 740 millones de euros), con unas pérdidas operativas de 251,63 millones de dólares, que aumentaron un 28% respecto al mismo trimestre del año anterior debido a la falta de nuevos productos que precedió al anuncio de la salida de LG del negocio móvil. 

La división de Vehicle Component Solutions logró en los tres primeros meses de 2021 unas ventas de 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros), lo que supone un incremento del 43,5% respecto a los mismos meses del año anterior. Las pérdidas operativas se redujeron hasta los 629.000 dólares gracias a la recuperación del sector de la automoción en Norteamérica y Europa y a los nuevos ingresos obtenidos de proyectos en los sectores del infotainment y el e-Powertrain. 

Por último, la división de Business Solutions obtuvo unos ingresos de 1.670 millones de dólares (1.377 millones de euros), un incremento del 9,1% respecto del año anterior y un 23,6% más que en el trimestre pasado. Este aumento es consecuencia de la fuerte demanda de productos como monitores y PCs para teletrabajo y enseñanza a distancia. 

El beneficio operativo de 120,38 millones de dólares (alrededor de 100 millones de euros) descendió ligeramente respecto al del primer trimestre de 2020 debido al aumento del precio de algunos componentes como los paneles LCD y los semiconductores.

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