LG logra unos ingresos consolidados históricos: factura un 18,5% más en el primer trimestre y supera su récord

LG Electronics

Reuters

LG Electronics ha contraprogramado a Samsung y ha sido el segundo gigante tecnológico surcoreano que ha publicado este jueves sus resultados económicos del primer trimestre de 2022. Y como Samsung, también ha compartido datos de récord.

La multinacional obtuvo durante los primeros 3 meses de 2022 los ingresos consolidados más altos de su historia, como ha informado en un comunicado, con 15.779 millones de euros (21,11 billones de won).

LG ingresa un 28,7% más en 2021, pero sufre en el último trimestre el impacto de los problemas logísticos del sector

Estos datos le valen a LG para crecer un 18,5% respecto al primer trimestre del pasado año 2021, aunque también es cierto que la compañía se estancó respecto al parcial anterior (0,5% más).

El beneficio operativo de la empresa asiática entre enero y marzo de este año fue de 1.405 millones de euros (1,88 billones de won al cambio), que también crece respecto a los datos del primer trimestre de 2021, con respecto al que LG ganó un 6,4% más.

Los electrodomésticos de LG, a la cabeza del crecimiento, aunque los beneficios se desploman

LG ha proporciona también los resultados económicos de sus unidades de negocio por separado: electrodomésticos y aire acondicionado (LG Home Appliance & Air Solution Company); televisores y dispositivos de entretenimiento doméstico (LG Home Entertainment Company); soluciones para vehículos (LG Vehicle component Solutions Company); y B2B (LG Business Solutions Company).

Los electrodomésticos son precisamente el segmento que más beneficios reporta a LG, con 5.957 millones de euros (7,97 billones de won) durante los primeros 3 meses del año 2022. Esto supone un crecimiento anual del 18,8% con respecto a lo que facturó en el mismo periodo de 2021, y las ventas más altas de su historia.

No obstante, el beneficio operativo de esta unidad se ha desplomado más de un 50% respecto al año anterior, hasta los 352 millones de euros (447.600 millones de won).

La unidad de entretenimiento doméstico y televisores de LG, por su parte, es la segunda en ingresos, con 3.035 millones de euros en el primer trimestre (4,06 billones de won). Crece un 1,4% respecto al año anterior, aunque cae un 18,5% frente al cuatro parcial de 2021, que comprende las ventas navideñas.

En cuanto a las ventas de soluciones para empresas, aportaron 1.510 millones de euros (2,02 billones de won), un 23,7% más que hace un año, por la sólida demanda de monitores y otros productos de PC de las empresas.

Sin embargo, los beneficios operativos de esta unidad caen sustancialmente. Con ganancias de 277 millones de euros (37.000 millones de won), lo que supone una caída del 66,6% respecto al mismo periodo de 2021.

Por último, la división de componentes para vehículos ha obtenido unos ingresos de 1.405 millones de euros (1,88 billones de won) en el primer trimestre, un 8,5% más que hace un año. Aunque no son buenos datos a nivel corporativo.

Los primeros 3 meses de año de esta unidad le supusieron a LG unas pérdidas operativas de cerca de 5 millones de euros, por lo que la empresa ha implementado cambios de gestión de costes para mejorar los beneficios.

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