LG presenta unos ingresos históricos de 14.680 millones de euros en el segundo trimestre gracias a los electrodomésticos y componentes de vehículos

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Kim Hong-Ji/Reuters

LG ha publicado este viernes 29 sus resultados del segundo trimestre de 2022, en los que presenta unos ingresos netos de 338.000 millones de wones (254,9 millones de euros, al cambio actual), volviendo así a la senda positiva en un segundo trimestre tras los -291.900 millones de wones (220,2 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.

Además, la empresa electrónica ha anunciado unos ingresos consolidados históricos de 19,46 billones de wones (14.680 millones de euros): suponen un 15% más que el mismo trimestre del año anterior, son sus ingresos más altos en un segundo trimestre de su historia y quedan cerca de los 21,11 billones de wones (15.779 millones de euros) del primer trimestre del año, que significaron los más altos de siempre para la firma.

Dicha cifra se ha logrado, según esta, "gracias a las fuertes ventas en mercados clave de electrodomésticos para el hogar y en el crecimiento del negocio de componentes de vehículos de la compañía, que se ha visto incrementado por la recuperación de la industria global del automóvil".

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Finalmente, el beneficio operativo cae hasta los 792,2 miles de millones de wones (595,6 millones de euros), un 12% más bajo que lo presentado durante el mismo trimestre del 2021, "en gran parte condicionado por el incremento en los costes logísticos y en la cadena de suministro", como recoge la compañía en un comunicado y se observa en sus resultados.

"Aprovechando la evolución del mercado tras la pandemia y adaptándose a las condiciones económicas actuales, LG ha ampliado su cartera de negocios de manera integral, expandiendo las ventas de productos premium en todo tipo de mercados y creciendo en áreas de negocio de la automoción", presume la empresa surcoreana en la nota de prensa.

Resultados de los segmentos de negocio de LG

LG ha proporcionado también los resultados económicos de sus unidades de negocio por separado, entre los que se encuentran rendimientos opuestos. 

En el plano positivo, destaca la división de productos del hogar LG Home Appliance & Air Solution Company, que ha reportado ingresos de 8,07 billones de wones (6.087 millones de euros) en el segundo trimestre: un 18% más respecto al mismo periodo del año anterior, y la primera vez en la historia de LG en la que una sola unidad supera por sí sola la barrera de los 8 billones en ingresos trimestrales, de acuerdo con la empresa.

El impulso, según esta, ha venido del incremento en ventas de electrodomésticos premium y de la progresiva introducción de nuevas categorías, como los dispositivos de higiene con "innovadoras" tecnologías de vapor.

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La división de componentes de vehículos de LG ha logrado ser por primera vez una unidad de negocio rentable para la compañía, mientras que la división de imagen y audio LG Home Entertainment Company ha presentado una pérdida operativa de 18.900 millones de wones (14,3 millones de euros), "marcada por el aumento de las inversiones en marketing en respuesta a la intensiva y creciente competitividad del mercado del entretenimiento".

"Debido a la creciente incertidumbre creada por la inflación y los riesgos geopolíticos, la compañía mantendrá su apuesta por seguir construyendo relaciones sólidas con los fabricantes globales junto con una eficaz gestión de la estructura de costes que mejore aún más su rentabilidad", adelanta sobre el segmento de componentes de vehículos.

Además, el gigante electrónico surcoreano ha registrado un aumento del 19% en los ingresos del segundo trimestre de LG Business Solutions Company, su división dirigida al mercado B2B y que se encuentra en recuperación, hacia la que "planea crear una fuerte estrategia" que pasará por el desarrollo de soluciones más personalizadas y la expansión de su cartera de productos.

Por último, LG explica que los resultados financieros del segundo trimestre del negocio de sus paneles solares, unidad clausurada el pasado junio, "se están tratando como una pérdida de operaciones discontinuadas".

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