El LG V40 es el mejor móvil para escuchar música de 2019, pero no es para todo el mundo

LG v40
  • El LG V40 es el último flagship de la compañía y destaca por ser el mejor móvil de la industria para escuchar música.
  • Además, cuenta con una triple cámara trasera que hará que los resultados de tus fotografías sean espectaculares.
  • Eso por no hablar de su increíble pantalla de 6,4 pulgadas, que utiliza una tecnología similar a la que tienen los televisores de más alta gama del mercado.

El LG V40 es el último flagship de la compañía y destaca —al igual que su predecesor, el V30— por ser el mejor móvil de la industria para escuchar música. 

Pero no solo eso, además cuenta con uno de los últimos procesadores del mercado, por lo que no tendrás problemas con el rendimiento, una triple cámara trasera que hará que los resultados de tus fotografías sean espectaculares, y un diseño de altura. 

Eso por no hablar de su gran pantalla ya que, además de un tamaño de 6,4 pulgadas, ofrece una alta resolución de 3.120 x 1.440 píxeles, todo ello bajo la tecnología OLED (P-OLED) de la marca surcoreana.

Leer más: Así funciona la TV enrollable de LG que se podrá comprar en 2019

LG es una firma cuyos beneficios proceden de diferentes frentes: televisores, electrodomésticos y, en este caso, móviles. El V40 es el nuevo buque insignia de la empresa, y con él ofrece una alternativa completa para los usuarios más exigentes, especialmente en los apartados de sonido, imagen y fluidez.

Si quieres conocer qué es lo que hace diferente a este móvil, sigue leyendo...

Cinco cámaras para ofrecer una mayor versatilidad

Cámara de fotos del LG V40

Una de las características por las que más destacan los móviles de gama alta es por sus cámaras. En este sentido, el LG V40 ThinQ ofrece unos resultados muy buenos en distintas situaciones y contextos

En este sentido, en la parte trasera cuenta con tres sensores: estándar, telefoto y gran angular —12, 12 y 16 megapíxeles, respectivamente. Este trío trabaja a la vez y por separado, es decir, si estás haciendo una foto con modo retrato, utilizará la información que recoge una cámara y la complementará con la escena que capta la otra.

Otra de las funciones de las que ofrecen las tres cámaras es, por ejemplo, el Modo Triple Shot, disponible directamente desde la pantalla inicial de la cámara. Este toma tres fotos, una con cada cámara y cada una en un ángulo distinto. Luego las fusiona y hace un vídeo "en movimiento", algo divertido para subir a tus redes sociales.

Este sistema lo que permite es ofrecer mucha versatilidad, ya que te permite sacar buenas fotos en cualquier escenario.

Por su parte, la frontal viene con dos sensores, de 9 y 5 megapíxeles, cuyas selfies y modo retrato ofrecen un buen comportamiento. De hecho, este dúo de cámaras son especialmente útiles para las fotos en grupo.

Una pantalla con tecnología similar a las de los mejores televisores del mercado

Pantalla del LG V40

El LG V40 cuenta con una pantalla P-OLED HDR10 de 6,4 pulgadas con resolución QHD+ (3.120x1.440 píxeles), con la que podrás ver series y películas a una calidad espectacular. 

Al contar con la misma tecnología de paneles OLED con la que vienen sus televisores, los negros son realmente oscuros y no tienen iluminación por detrás, lo que le da una profundidad al color que muy pocos móviles pueden igualar.

Uno de los detalles que deja LG en este móvil es el Modo HDR "artificial", es decir, la conversión que hace vía software de los vídeos que se ejecutan a pantalla completa. De esta forma, el V40 ThinQ aplica una capa HDR encima de un vídeo en formato estándar.

La conectividad es impecable: ¡Hasta tiene jack para auriculares!

Conectividad del LG v40

Como no podía ser de otra forma, el LG V40 cuenta con jack para auriculares. Está situado en la zona inferior, junto al USB Tipo C. 

Y es que, al ser un móvil para melómanos, era necesario este conector para los auriculares de alta calidad — a pesar de que esté en peligro de extinción en la gama alta. 

Además, no le falta detalle en conectividad. De hecho, viene con Radio FM, NFC, WiFi AC, así como el ya mencionado USB Tipo C.

Por si fuera poco, viene con Dual SIM, aunque el espacio de la SIM 2 puede ser utilizado por una microSD. 

Diseño de cristal y aluminio con sensación al tacto de "aterciopelado"

Diseño del LG V40

El diseño del móvil es uno de sus puntos fuertes. Según la compañía, este ofrece una sensación al tacto de 'aterciopelado'... y lo cierto es que es verdad. Esto no quiere decir que sea de este material. De hecho, es cristal y aluminio, algo difícil de creer a simple vista por su acabado mate.

Además, es especialmente delgado —7,7 mm de grosor— y ligero, con sólo 169 gramos de peso. En la mano puede resultar algo frágil, pero lo cierto es que con la protección antigolpes no debería serlo.

 

Un sonido sobresaliente asegurado en todo tipo de condiciones

LG v40 Quad Dac HiFi

El LG V40 sube un poco más el listón de su antecesor, el LG V30, al que ya coronamos como el mejor smartphone para escuchar música.

El smartphone incluye una larga lista de características técnicas que lo convierten en un rival imbatible para sus competidores, empezando por su capacidad para reproducir música con el sello MQA, unas siglas que podrían traducirse como "Calidad máster autentificada", y que vienen a significar que su avanzado sistema de codificiación de audio permite un sonido casi sin pérdida prácticamente idéntico al sonido del máster del estudio de grabación.

Eso significa una calidad aproximadamente cuatro veces superior a un archivo MP3 convencional, y cuenta además con la ventaja de que es capaz de utilizar esta tecnología a través de plataformas de streaming como Tidal y Deezer, a la espera de que Spotify habilite esta opción para sus usuarios.

La diferencia de calidad es perceptible para cualquiera, sobre todo al utilizar unos cascos de buena calidad.

Y lo mismo sucede con los altavoces estéreo que incorpora este LG V40 Thinq, que también suponen un paso adelante respecto a la generación anterior. Destacan por la tecnología Boombox que hace que la parte trasera vibre para que actúe como una caja de resonancia para producir un sonido mucho más profundo con bajos mejor conseguidos.

Una excelente opción para disfrutar del contenido multimedia, aunque no es perfecto

LG V40 Conclusión

Este LG V40 es en definitiva uno de los mejores móviles de gama alta disponibles en el mercado a día de hoy, probablemente el más recomendable si te pasas el día escuchando música con el smartphone y una opción muy a tener en cuenta si eres de los que está viendo continuamente series, vídeos o películas.

Además de este sonido espectacular y la asombrosa calidad de su pantalla destaca por ser bastante fino y ligero, contando con un diseño que desde el primer momento se nota de primer nivel.

Lo que quizás no termine de convencer a algún usuario es la incorporación de esa pequeña ceja en la parte superior frontal, donde están las dos cámaras frontales, pero en cualquier caso es algo que se repite en los móviles de esta generación y que, con el paso de los días, deja de ser una molestia para el usuario.

¿Vale la pena comprar el LG V40? Desde luego que es un móvil recomendable tanto para los usuarios que más contenido multimedia consumen con el móvil, sea vídeo o audio, como para los creadores de este tipo de contenidos gracias a su alto rendimiento y las cinco cámaras que incorpora.

El precio del LG V40 en España es de 999 euros, una cifra significativamente alta teniendo en cuenta que salió al mercado en otros países hace algunos meses. La buena noticia es que la promoción de lanzamiento del smartphone ─disponible desde el 4 de febrero─ incluirá por ese mismo precio un monitor de 28 pulgadas de regalo. Así que para muchos será cuestión de hacer números.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.