El LG Velvet luce por dentro y por fuera: ganan el diseño y el rendimiento, pero faltan algunos matices para que caigas rendido ante este modelo

LG Velvet
Business Insider
  • Por fuera, el LG Velvet puede presumir de un diseño exquisito. Es uno de los puntos fuertes del móvil que, sin duda, entra por los ojos. 
  • Por dentro tampoco defrauda. Tiene un buen rendimiento, una excelente pantalla, una cámara óptima y no le falta 5G, entre algunas de sus virtudes. 
  • Sin embargo, sí hay matices que se pueden mejorar. Por mencionar solo uno: no incluye reconocimiento facial. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

LG no es el rey de los smartphones. Tampoco copa los puestos de los más vendidos, ya que su portfolio es muy amplio, y los móviles no son los protagonistas de la casa. Sin embargo, la firma surcoreana puede presumir de hacerlo bien en este segmento a pesar de no tener tanto éxito como otras marcas. 

El fabricante se esfuerza para ser una garantía de calidad: y convence. Suele ofrecer buenas pantallas, diseño y buen rendimiento, entre sus virtudes. Tampoco se queda atrás en lo que a especificaciones se refiere —ya lo demostró al ser uno de los primeros fabricantes en ofrecer 5G—. 

Leer más: Cómo una compañía que tiene 60 años de historia consigue reinventarse año tras año

Además, en cuanto a otros detalles menores, sus móviles son interesantes y siempre encuentras características diferentes. Si quieres descubrir qué es lo que destaca en el LG Velvet, el último móvil de gama alta de la compañía, sigue leyendo...

Es un móvil muy alargado, pero tiene un buen equilibrio entre comodidad y peso

LG Velvet
Business Insider

El LG Velvet tiene un diseño alargado (167 milímetros). Es un móvil grande, una tónica ya habitual en smartphones  —que ocupan cada vez más—. Lo importante aquí es el equilibrio: pese a su tamaño, es cómodo y ligero (179 gramos). 

Aunque sobresale del bolsillo, es un móvil cómodo al cogerlo, manejarlo y, sobre todo, en el día a día. 

Si por algo se caracteriza este móvil es por su elegancia

LG Velvet
Business Insider

Este modelo de LG se caracteriza por su elegancia. La trasera es sencilla y sutil, sobre todo en este tono grisáceo (Aurora Gray). La integración de las cámaras es excelente, con una disposición vertical, en la que las lentes se colocan de arriba abajo: "Inspirada en las gotas de agua cuando caen", como explica el fabricante. La principal sobresale un poco y las otras 2 y el flash quedan dentro. 

Leer más: El G8X ThinQ es la apuesta de LG a los móviles flexibles, pero muestra que la industria aún tiene un largo camino por recorrer

La delantera es lisa y uniforme. Cuando la pantalla está bloqueada, nos encontramos con una superficie negra, solo interrumpida por el notch de la cámara. Así que, si te gustan los terminales discretos y clásicos, el LG Velvet te enamorará.

Nos encontramos con una pantalla curva, que le da un toque personal al teléfono

LG Velvet
Business Insider

En este modelo, LG aprovecha cada milímetro de superficie y cada pulgada de pantalla, con un ratio del 88,8% de cobertura. No es un porcentaje mayor que el de otros teléfonos, pero esta sensación aumenta gracias a su curvatura. 

La pantalla quiere llegar a cada rincón del móvil, sin escapársele los bordes laterales. Parece que ocupa prácticamente toda la delantera. Tiene 6,8 pulgadas y es P-OLED. Verás todos tus contenidos en alta definición, a lo que se le suma un buen brillo. 

Aunque hay lector de huellas, me falta el desbloqueo por reconocimiento facial

LG Velvet
Business Insider

Lo único que interrumpirá la superficie negra de tu LG Velvet —además del notch— es la animación del lector de huellas. Funciona bien, sin tampoco ser especialmente rápido. 

Pero, lo que no se puede pasar por alto es que no tiene reconocimiento facial. Me encanta esta alternativa para desbloquear el móvil porque funciona con apenas hacer un gesto. Me he llevado una pequeña decepción al no encontrarla. 

Aunque sin biometría facial, sí podemos alegrarnos de encontrar NFC y minijack

LG Velvet
Business Insider

El NFC y minijack son 2 detalles que siempre me alegro de encontrar en un dispositivo. La posibilidad de pagar con el móvil en 2020 me parece clave. En otras palabras: tiene que estar. 

En cuanto a la conexión para auriculares me gusta poder contar siempre con esta alternativa, por si mis inalámbricos se quedan sin batería. 

Un rendimiento sin atascos, al que no le falta el 5G

LG Velvet
Business Insider

El corazón del LG Velvet es un Snapdragon 765G a 2,4 Ghz de Qualcomm, uno de los mejores procesadores de la firma. Sin duda, el rendimiento es un punto fuerte del smartphone. Es veloz, ligero y sin atascos. No se pueden poner pegas a este apartado. ¿Es el mejor de la firma estadounidense? No, pero será más que suficiente para usuarios exigentes.

A su buen desempeño se le suma que podrás disfrutar de 5G, en caso de que ya dispongas de la última tecnología o de que sea algo a tener en cuenta en un futuro próximo. Tiene 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento. Esta es la única opción. Pero, si necesitas más capacidad, puedes añadir una tarjeta externa.

La autonomía es austera y, por su precio, me esperaba un poco más 

LG Velvet
Business Insider

El LG Velvet no hace alardes de autonomía: dura 24 horas y apenas se estira más allá. He de reconocer que, por el precio del dispositivo, me esperaba un poco más. ¿Es suficiente? Sí, pero no increíble. Tiene 4.300 mAh de autonomía y 25 W de carga rápida.

Tendrás la batería al 50% en 45 minutos y esta se completa en los 120 minutos. Aunque podría ser mejor, basta con cargar el móvil más veces.

El sistema operativo es Android 10, con un toque propio gracias a la capa de LG

LG Velvet
Business Insider

El sistema operativo de este modelo es Android 10, aunque lleva una capa de LG, algo que le da un toque propio. Su planteamiento es casi idéntico al de cualquier smartphone que opte por el desarrollo de Google

LG trae su aplicación de salud (LG Health), de las mejores de las que vienen por defecto. Con ella, no necesitarás tu pulsera de actividad: controla tu peso, el agua que bebes, monitoriza varios deportes y cuenta calorías. Por otra parte, incluye otras apps que no aportan demasiado (hasta 4 juegos preinstalados). 

Leer más: Amazon se enfrenta a Apple y Fitbit con una pulsera inteligente y una app que rastrea tu sueño, evalúa tu voz y escanea tu cuerpo para calcular la grasa corporal

Por cierto, no podemos dejar de mencionar que el asistente de Google tiene un botón específico debajo de los del volumen en el lateral. 

La cámara te asegura una buena calidad y te podrás entretener con sus muchas opciones

LG Velvet
Business Insider

La cámara del LG Velvet viene equipada así: 

  • Una lente principal de 48 megapíxeles
  • Una lente gran angular de 8 megapíxeles 
  • Un sensor de profundidad de 5 megapíxeles

No tenemos lente macro y la frontal es de 16 megapíxeles. 

Te entretendrás con el vídeo, que incluye opciones de lo más originales. Podrás grabar secuencias con ASMR y disfrutar de una buena calidad, con estabilización de la imagen. Además, podrás elegir varios filtros o filmar en blanco y negro. La buena resolución y versatilidad del vídeo aportan un extra al cuadro fotográfico.

Los 48 megapíxeles cubren las expectativas de imagen: buenos resultados en la principal 

LG Velvet
Business Insider
Imagen hecha con la lente principal, zoom 5x.
Imagen hecha con la lente principal, zoom 5x.Business Insider
Imagen hecha con la lente principal, zoom 10x.
Imagen hecha con la lente principal, zoom 10x.Business Insider

Las fotos son de calidad: los 48 megapíxeles cubren las expectativas. Los colores y el procesamiento de la imagen son más que correctos. Desde mi punto de vista, la cámara no falla. Eso sí, si eres muy exigente, no es la mejor que puedes encontrar. Por el precio de este smartphone, las hay de 64 megapíxeles, yendo un poco más allá que el Velvet.

Vas a encontrar cámaras mejores, si este es tu requisito número uno, pero, si quieres una buena imagen, no podemos decir que el LG no la tenga. Por cierto, vas a descubrir una opción manual que replica una máquina de fotos.

Leer más: Cómo una compañía que tiene 60 años de historia consigue reinventarse año tras año

Como es habitual, pierde nitidez a medida que incrementa el zoom. Este se regula muy bien gracias a una rueda que aparece en pantalla. Me ha gustado ese detalle. Por ponerle una pega, los ajustes para encontrar los modos de la cámara no son demasiado intuitivos: hay muchos y cada uno se activa de una forma distinta.

El gran angular también me convence, pero puede que eches de menos la lente macro

Imagen sin gran angular.
Imagen sin gran angular.Business Insider
Imagen con gran angular.
Imagen con gran angular.Business Insider

El gran angular también me ha convencido. La calidad es buena y tiene la amplitud necesaria. Como decíamos en la descripción del cuadro de la cámara, lo que no encontrarás es una lente macro, habitual en los móviles de esta gama. 

El modo panorámico llega lejos y podrás captar los paisajes a la perfección

LG Velvet
Business Insider

Cabe todo en esta panorámica, sin sacrificar los resultados finales. En la parte de la derecha, en el horizonte, se ve el mar. Este modo llega lejos y podrás captar muy bien los paisajes. 

El modo retrato también acompaña al buen desempeño de la cámara

Imagen sin modo retrato.
Imagen sin modo retrato.Business Insider
Imagen con modo retrato.
Imagen con modo retrato.Business Insider

El modo retrato sigue completando el buen desempeño de la cámara. Sí, también aporta buenos resultados. 

Un selfie correcto suma al apartado fotográfico

LG Velvet
Business Insider

Los selfies son correctos y completan el apartado fotográfico. La lente de 16 megapíxeles es más que suficiente para sacarle un buen partido a la cámara frontal.

El modo noche da intensidad a la imagen, aunque las diferencias no son abismales

Imagen sin modo noche.
Imagen sin modo noche.Business Insider
Imagen con modo noche.
Imagen con modo noche.Business Insider

El modo noche está bien. Se puede apreciar que da más vida e intensidad a la imagen (especialmente en la luz del horizonte). Eso sí, es una cuestión de matices, ya que la diferencia no es abismal entre ambas imágenes. 

El LG Velvet ofrece un buen conjunto, en el que prima la calidad, aunque se le pueden exigir algunos matices adicionales

LG Velvet
Business Insider

En conjunto, el LG Velvet es un buen móvil, en el que prima la calidad. El diseño y el rendimiento son sus puntos fuertes. La lástima es que sí podemos encontrarle algunas pegas, como hemos mencionado hasta ahora. 

Aunque a todo se acostumbra uno: a desbloquear el móvil sin reconocimiento facial o a cargar el móvil más frecuentemente. Estos matices son salvables.

Leer más: 16 productos fabricados a partir del plástico reciclado de los océanos con los que reducir tu impacto en el medio ambiente

Sin embargo, quizás no podamos evitar tenerlos en cuenta, por su precio. Roza los 700 euros (para ser exactos cuesta 699 euros). Es decir, una cifra considerable. Especialmente, porque en este rango podemos encontrar ofertas muy competitivas. 

Como siempre, dependerá de lo que busques en un móvil. La calidad está asegurada, tendrás 5G y el diseño llama, entre algunas de las virtudes que sí diferencian al LG Velvet. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.