Facebook está trabajando en un plan secreto llamado Proyecto Libra para construir su propia criptomoneda

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.Drew Angerer/Getty Images
  • Facebook está trabajando en una iniciativa secreta llamada "Proyecto Libra" para construir un sistema de pagos basado en criptomonedas, según informa el Wall Street Journal.
  • La red social planea lanzar una moneda digital que sus usuarios puedan intercambiar y gastar en Facebook y en otros lugares, y ya ha hablado con "docenas de empresas financieras y comercios online" en su búsqueda de socios de inversión, según señala el citado medio.
  • Facebook también está trabajando en un proceso de pago virtual para permitir a sus usuarios comprar en otros sitios web, y podría recompensar con fracciones de su propia moneda virtual a los usuarios que vean anuncios, interactúen con los contenidos o realicen compras.

Facebook ha estado trabajando en una iniciativa secreta llamada "Proyecto Libra" para construir un sistema de pagos basado en criptomonedas desde hace más de un año, según ha informado el Wall Street Journal.

La red social planea introducir una moneda digital que sus más de 1.500 millones de usuarios podrán transferirse entre sí y, además, utilizar para gastar tanto en Facebook como en otras webs, según explica el diario estadounidense. Al parecer Facebook ha hablado con "docenas de empresas financieras y comercios online" con el objetivo de recaudar todo tipo de socios y alrededor de 1.000 millones de dólares para lanzar el sistema, según explica el medio, que cita a personas familiarizadas con el proyecto.

Facebook no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios al respecto por parte de Business Insider

La red social habría cortejado a Visa, MasterCard y a First Data, un procesador de pagos online, según explica el WSJ. Facebook igualmente habría contactado con empresas de comercio electrónico y diferentes aplicaciones para que acepten su moneda y, además, inviertan en el proyecto, atrayéndolas con la perspectiva de cero comisiones de procesamiento de tarjetas.

Leer más: Chocolate para desayunar o cabra recién sacrificada para cenar: estas son las extrañas dietas de Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios tecnológicos

Facebook planea respaldar su moneda con reservas de dólares para estabilizar su valor y hacerla menos volátil que el Bitcoin y otras criptomonedas, según explica el medio. La introducción de una "moneda estable" también puede ser una respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de sus usuarios, ya que las criptomonedas prometen ofrecer anonimato y seguridad.

Sin embargo, existen riesgos ya que los depósitos de criptomonedas han sido mal utilizados, extraviados o robados en múltiples ocasiones.

La compañía también está trabajando en un sistema de pago universal que los consumidores podrían usar para hacer compras en otros sitios web, de forma similar a como la gente puede usar sus credenciales de Facebook para acceder a otras webs, según el Wall Street Journal. También está considerando pagar a los usuarios fracciones de una moneda para ver anuncios, interactuar con ciertos contenidos o comprar en su plataforma, añade la noticia.

Bloombergy el New York Timesya habían informado anteriormente que Facebook estaba desarrollando una moneda digital para que los usuarios de WhatsApp pudieran transferir dinero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.