Estos son los mejores libros de liderazgo femenino que puedes leer

Leer un libro
  • Sheryl Sandberg o Melinda Gates cuentan algunos de sus secretos y reflexionan sobre el papel de las mujeres en los equipos directivos de las empresas y en el mundo. 
  • En el listado también hay obras con testimonios de fundadoras de startups y mujeres que han trabajado en el ámbito del capital riesgo.
  • La mayoría de libros se pueden encontrar por menos de 20 euros en formato de tapa blanda.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El porcentaje de mujeres que han ascendido a las cúpulas directivas de grandes empresas es todavía ridículo en comparación con el de hombres. 

El techo de cristal sigue ahí, pese a que cada vez se hable más de cómo romperlo en los espacios públicos. 

Las organizaciones necesitan a más mujeres en sus consejos de dirección y una de las mejores maneras de conseguirlo es compartiendo las historias de aquellas que ya han logrado llegar a lo más alto. 

Más de 20 historias de emprendedoras por menos de 20 euros

Estos role models son ejemplos que pueden inspirar a niñas y chicas a que se hagan empresarias, CEOs o emprendedoras. A que forjen su destino y construyan sus propios proyectos para cambiar el mundo. 

Algunas líderes empresariales han escrito libros para contar cómo ha sido su trayectoria profesional y qué dificultades han tenido. Otras han dejado que otras personas los transmitan por ellas. 

Son obras inspiradoras y motivacionales que hombres y mujeres deberían leer. Aquí te ofrecemos algunas de las que más merecen la pena. 

Las 6 características que tienen en común las 18 mujeres españolas al mando de las grandes empresas tecnológicas

Los precios que te ofrecemos son para los libros en formato físico, generalmente en tapa blanda. Normalmente no pasan de los 20 euros.

No obstante, si quieres leerlos en tu Kindle, puedes conseguirlos por bastante menos. En este caso no superan los 10 euros y algunos están disponibles incluso de manera gratuita si ya tienes Amazon Prime. 

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Dos meses gratis de Kindle Unlimited

Date de alta ahora en Kindle Unlimited y prueba gratis durante dos meses todo su catálogo. Se trata de una tarifa plana de libros que incluye cientos de títulos en varios idiomas.

Date de alta GRATIS

Vayamos adelante (Lean In)

Vayamos adelante (Lean In)

Amazon

Sheryl Sandberg es responsable de operaciones de Facebook y la mano derecha de Mark Zuckerberg. Además, es una de las mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la empresa.

En este libro la directiva de la compañía tecnológica  examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado. Sandberg aborda las causas profundas del techo de cristal y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

Compra Vayamos adelante por 8,54 euros

No hay vuelta atrás

No hay vuelta atrás

Amazon

Durante los últimos veinte años, Melinda Gates se ha dedicado a buscar soluciones para las personas de aquellos lugares con mayores necesidades. En todo este tiempo ha ido comprendiendo que, si queremos que la sociedad despegue, hay que dejar de oprimir a las mujeres.

En la obra Melinda presenta mujeres extraordinarias y nos demuestra la fuerza resultante de la conexión entre ellas "en un momento en el que ya no hay vuelta atrás en el empoderamiento femenino". 

Compra No hay vuelta atrás por 15,80 euros

Alpha Girls

Alpha Girls

Amazon

El premiado periodista Julian Guthrie abre las puertas a los lectores al cerrado mundo del capital riesgo, siguiendo las vidas y carreras de cuatro mujeres en un negocio eminentemente masculino

En la obra se cuentas las historias de estas mujeres, cómo hicieron malabarismos entre el trabajo y la familia, cómo superaron la desigualdad salarial, los golpes reales, las traiciones y las actitudes machistas que aun prevalecen en Silicon Valley y las industrias dominadas por hombres. 

Compra Alpha Girls por 17,85 euros

Emprendedoras

Emprendedoras

Amazon

Este libro  escrito por Teresa Alarcos incluye 21 casos de mujeres emprendedoras de éxito. La obra está muy bien valorada por sus compradores en Amazon, con una nota media de 4,8 sobre 5.

A través de estos ejemplos se realiza un análisis de la brecha de género digital y se reflexiona sobre lo que implica ser emprendedora en la actualidad, sobre los fracasos y los éxitos, sobre los efectos de la pandemia en la industria de las startups digitales y sobre el futuro de las mismas.

Compra Emprendedoras por 17,10 euros

Ana Botín. Nacida para triunfar

Ana Botín. Nacida para triunfar

Amazon

La periodista Ana Samboal ejerce como biógrafa de la presidenta del Banco Santander -la primera con este cargo de un banco español- en esta obra de 320 páginas. 

El libro habla de su faceta como empresaria, pero también de aspectos de su vida personal, como la relación con su padre, Emilio Botín, la educación cosmopolita recibida, sus hijos, etc.

Compra Ana Botín. Nacida para triunfar por 20,80 euros

La jefa eres tú

La jefa eres tú

Amazon

Olga Jiménez lleva dos décadas guiando a miles de mujeres en el sector de la venta directa de alta cosmética. 

Ella defiende un concepto holístico de la mujer de negocios en el que el triunfo profesional es la llave para una vida personal todavía más exitosa. En este libro muestra cómo lograrlo.

Es una guía para líderes, emprendedoras, jefas y mujeres que quieran llegar a serlo, para que se conviertan en "dueñas de sus metas, no esclavas de ellas".

Compra La jefa eres tú por 12,99 euros

Amiga, deja de disculparte

Amiga, deja de disculparte

Amazon

Rachel Hollis es fundadora de TheChicSite.com, oradora motivacional y bloguera. Esta estadounidense es autora de tres libros de autoayuda, 

Con un llamado a las mujeres de todo el mundo para que no dejen de hablar de sus sueños, Hollis identifica las excusas de las que deberían liberarse, los comportamientos que tendrían que adoptar y las habilidades que necesitan adquirir, en "el camino hacia el crecimiento, la confianza y la mejor versión de sus vidas".

Compra Amiga, deja de disculparte por 15,07 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.