Los líderes mundiales se ríen de Trump al decir que su gobierno ha logrado "más que ningún otro" en la historia de EEUU

| Traducido por: 
Business Insider España
World leaders laughed at President Donald Trump during his remarks at the UN General Assembly in New York on Tuesday.
World leaders laughed at President Donald Trump during his remarks at the UN General Assembly in New York on Tuesday.John Moore/Getty Images
  • El discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo un inicio poco usual cuando los líderes mundiales y diplomáticos se han reído cuando ha dicho que su gobierno ha logrado más que cualquier otro en la historia de EEUU.
  • Respondiendo a las risas, Trump ha dicho: "No me esperaba esa reacción, pero está bien".
  • Trump ha tenido una relación torcida con la ONU desde que llegó a la Casa Blanca.
  • Ha calificado a la institución a veces como innecesaria e ineficaz.

El discurso del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, ha sido protagonista de un momento memorable cuando los líderes mundiales y diplomáticos se han reído de él por decir que su gobierno ha logrado más cosas que cualquier otro en la historia de EEUU.

"En menos de dos años, mi administración ha realizado más que casi cualquier administración en la historia de nuestro país", ha dicho Trump, desatando las risas.

Respondiendo a las risas, Trump ha dicho: "No me esperaba esa reacción, pero está bien".

Trump a menudo criticaba el enfoque del expresidente Barack Obama en asuntos exteriores y afirmaba que el mundo se estaba "riendo" de los Estados Unidos bajo el liderazgo de Obama.

En 2014, Trump tuiteaba: "Necesitamos un presidente que no sea el hazmerreír de todo el mundo. Necesitamos un líder verdaderamente bueno, un genio en estrategia y ganador. ¡Respeto!"

Pero la política exterior beligerante de Trump le ha hecho enfrentarse a críticas significativas en el país y en el extranjero, y las encuestas han demostrado que la mayoría de los estadounidenses sienten que EE. UU. ha perdido el respeto en todo el mundo bajo su liderazgo. El enfoque unilateral de Trump a los asuntos exteriores es un marcado contraste con su predecesor.

En consecuencia, Trump ha tenido una relación problemática con la ONU, una institución que, considera, en ocasiones se caracteriza por ser innecesaria e ineficaz. Trump ha provocado la ira de la ONU por sus ataques en la prensa y por decisiones como la retirada del histórico acuerdo climático de París, entre otros asuntos.

Trump ha usado su discurso de este martes para promocionar los logros de su administración, criticar a los adversarios estadounidenses como Irán y tocar temas sobre los cuales ha expresado su preocupación desde hace tiempo, como el comercio global y la migración masiva.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.