Lidl y Aldi tienen abiertas 121 ofertas de empleo en España: así puedes apuntarte en las vacantes para trabajar en estos supermercados

Trabajadores de Lidl en el supermercado
  • Si estás buscando trabajo en el sector de los supermercados tienes ahora una buena oportunidad: Lidl y Aldi necesitan contratar a 120 trabajadores en España.
  • Así puedes postular a las ofertas de estos supermercados.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Lidl y Aldi están buscando trabajadores en España. Estas cadenas de supermercados, ambas de origen alemán, tienen el objetivo de continuar con su expansión en España y para ello quieren cubrir 121 vacantes de empleo.

En concreto, 68 de las ofertas son para trabajar en Lidl, mientras que Aldi necesita incorporar a 53 personas. La mayoría de puestos ofertados son para trabajar como personal de supermercado, es decir, como cajero, reponedor o en secciones como panadería, carnicería o frutería.

En cuanto a los sueldos, las ofertas establecen un salario que oscila entre los 1.100 y los 1.300 euros brutos mensuales, siendo 2 de los supermercados que mejores condiciones mantienen para sus reponedores y cajeros.

A continuación, se detalla cómo puedes conseguir uno de estos puestos en Lidl y Aldi.

Cómo apuntarse en las ofertas de empleo de Lidl

Para acceder a las ofertas de trabajo de Lidl tienes que entrar en su portal de empleo. El funcionamiento de esta herramienta es sencillo: puedes filtrar por provincia en la que se encuentra la vacante y por el puesto de trabajo que te interesa. 

La mayoría de puestos se concentran en Cataluña: 29 en Barcelona y 15 en Girona. Casi todos son de cajero o reponedor, aunque también hay para trabajar en almacén o como administrativo en las oficinas.

Los puestos de cajero y reponedor exigen contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad horaria para trabajar por turnos y capacidad de trabajo en equipo

Hay que recordar que Lidl acaba de renovar su convenio colectivo, y que actualmente el salario base de los cajeros y reponedores es de 8,85 euros la hora, es decir, un 21% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Las ofertas de Lidl son para trabajar a jornada completa o en jornada parcial de entre 20 y 35 horas, dependiendo de cada vacante en cuestión. También hay posibilidad de turnos rotatorios o fijos. 

Para postular tienes que registrarte en la plataforma de empleo de Lidl y subir tu currículum. En caso de que tu perfil sea de interés la compañía te llamará para continuar el proceso de selección. 

Cómo apuntarse en las ofertas de empleo de Aldi

El proceso es muy similar al descrito anteriormente en Lidl. Tienes que entrar en el portal de empleo de Aldi y seleccionar por provincia, puesto de trabajo o ambas opciones

La ciudad con más ofertas es Barcelona (12), seguida de Madrid (10), Tarragona (4), Alicante (3) y Cádiz (3).

Para trabajar en Aldi se exige haber terminado la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), y además se valora tener experiencia previa en el sector. Los candidatos deben tener capacidad de trabajo en equipo y un alto grado de responsabilidad y autonomía. Por último, Aldi también valora haber cursado un FP Dual en la rama de Comercio.

Un cajero de Aldi que trabaje a jornada completa puede alcanzar los 1.300 euros brutos mensuales. Eso sí, no todas las vacantes son para este tipo de contrato, ya que algunas son para trabajar entre 20 y 35 horas, por lo que el sueldo se reduce.

Cuando hayas encontrado una oferta que se adapte a tu perfil tienes que registrarte en el portal de empleo y subir tu currículum actualizado. Ahora sólo has de esperar a que la compañía se ponga en contacto contigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: