Lidl se apunta a la moda Mango y presenta su colección de tallas grandes

Cajeras del supermercado de Lidl

Lidl

  • La cadena de supermercados Lidl escucha por fin a muchas de sus clientas en sus reiteradas quejas por la limitación de tallas en su línea de ropa y saca una colección con tallajes hasta la 4XL.
  • La apuesta de Lidl afecta a los segmentos de moda femenina y masculina, aunque con un catálogo muy limitado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Lidl ha sabido jugar sus cartas con las diferentes líneas de su nutrido bazar. Aunque con la de la moda, especialmente en el ámbito femenino, su imagen no era precisamente positiva. 

La mayoría de las prendas de Esmara, su marca para el textil, apenas llegan a tallas XL para la ropa de mujer, algo que a las fans con más que eso no sentaba muy bien. 

En línea con el movimiento de Mango, que recientemente ha incluido la colección Violeta de tallas grandes en su catálogo general, Lidl mueve ficha y se suma a esta tendencia a la que apodan 'inclusiva'.

Eso sí, en vez de ampliar las tallas de las prendas más solicitadas, la cadena de distribución alemana opta por presentar modelos diferentes. 

Las marcas con las que trabaja Lidl en esta acción de marketing y estrategia son, además de Esmara, Livergy y TopMove, las otras 2 gamas de artículos textiles que oferta. 

Una oferta escasa

Por ahora, la colección de ropa más cómoda, como ha denominado a la campaña la cadena de supermercados, únicamente está disponible para la compra online. 

Blusa tallas grandes Lidl.
Blusa tallas grandes Lidl.

LIDL

A su favor, los costes de devolución, que son gratuitos dentro de los primeros 30 días tras la adquisición. 

Como es tradición en la firma alemana, los precios de los productos son muy competitivos: ninguna de las prendas supera los 10 euros.

A pesar de que no ha llegado aún a las tiendas Lidl en España, hay algunos artículos que se han agotado ya online como las bandoleras o uno de los modelos de bermudas. 

Como es habitual en la cadena de distribución, este stock se repone con la partida destinada a las tiendas, por lo que si estás interesado en cualquiera de ellas, es aconsejable no esperar más allá del 19 de agosto, fecha prevista para que se abra la venta en establecimientos. 

2 prendas solo para mujer y 3 para hombre

La campaña Moda Esmara de tallas de la M a la 4XL, que excluye de sus modelos a los más delgados, se compone únicamente de 2 prendas para mujer y 3 para hombre

Bermudas de hombre amplias de Lidl

LIDL

En el apartado femenino, Lidl ofrece por 5,99 euros la unidad una blusa con encaje y cuello redondo sin mangas, y disponible en 3 acabados: turquesa, negro, y una estampada. 

Cierra la línea un pantalón de verano con bajos de corte estrecho en dos tonos azulones con cintura elástica por 7,99 euros. 

Dentro del catálogo de ropa de tallas grandes para hombre de Lidl, se puede comprar online cualquiera de los 2 modelos de camiseta de manga corta por 3,99 euros cada unidad, unas bermudas tipo vestir con bolsillos laterales y traseros que cuestan 8,99 euros, y un pantalón de chándal clásico masculino, también disponible únicamente en 2 tonos, gris y negro, al precio de 7,99 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.