Lidl clona la crema más vendida de Mercadona, la vende más barata y arrasa

Lidl clona la crema más vendida de Mercadona
Lidl clona la crema más vendida de Mercadona

Mercadona

  • Lidl se ha especializado en la imitación de productos cosméticos de grandes marcas, pero ahora da un paso más allá y clona a la competencia en cremas baratas. 
  • Comparten ingredientes, y diseño de producto, aunque en el caso de Cien es más económica que la de Deliplus. 
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Cuando se habla de clones de cosmética, rápidamente viene a la mente la imagen de Deliplus y Cien, las dos marcas blancas que más popularidad han alcanzado copiando ingredientes y formulación de los principales cosméticos de lujo. Sin embargo, Lidl ha traspasado la línea entre imitar a una marca y hacerlo a la competencia directa en el segmento de cosmética low cost en la que está inmersa con Mercadona. 

La cadena alemana ha sorprendido a sus fieles, y a los de la competencia, con una crema que es igual que una de las más vendidas de Deliplus, la crema de aceite de oliva, y lo hace a un precio más bajo, rompiendo así el mercado de las cremas baratas.

La crema corporal con aceite de oliva de Mercadona está en los stands de la compañía desde 2007, y a pesar de que en algunas reformulaciones han metido la pata y se han visto obligados a rectificar, en los últimos años había conseguido afianzar el producto como uno de los básicos en la cesta de la compra de la sección de parafarmacia. Ahora Cien asesta un golpe directo a la línea de flotación del segmento. Según la compañía de Juan Roig, de este artículo venden 1,5 millones de unidades mensuales.  

La crema de Lidl se vende a menor precio

En esta imitación a Mercadona, Cien propone a través del fabricante Quimi Romar un producto en formato de 250 ml, igual que el de Deliplus, pero con un precio menor: 1,25 euros cuesta en la cadena valenciana, mientras que en la alemana se mantiene, por ahora, en 1,19 euros.  

Respecto al diseño del bote de la crema corporal, es más que evidente que Lidl quiere jugar con el inconsciente de los consumidores, proponiendo un envase de un mismo tamaño, con la misma combinación de colores. Incluso ha calcado la mención destacada de la palabra oliva. 

Mismo principios activos

Dado que la normativa de etiquetado y distribución de cosmética en España obliga a los laboratorios detrás de las cremas y cosméticos incluir el listado completo de sus ingredientes, este tipo de prácticas de marketing de guerrilla entre marcas es más fácil llevarlo a cabo.

Si se leen ambas etiquetas, la diferencia en cuanto a formulación y componentes es mínima: el orden de algunos componentes, y sin ser significativos para el acabado y su función en la piel. 

Ambas contienen glicerina como segundo componente en proporción por detrás del agua. Su función principal es la hidratación de la piel, además de dar textura a la crema en sí. También están presentes el karité, ingrediente que nutre e hidrata la piel y oliva, que no aceite de oliva aunque lo marquen en ambos, lo que supone agregar vitamina E a la formulación. 

La gran diferencia entre la crema de Lidl y la de Mercadona

La única diferencia notable entre ambos cosméticos es el mensaje que cada marca potencia sobre los efectos de su crema. Así, Lidl asegura que la función principal de esta crema de olivas de Cien es la hidratación de la piel para conseguir una mayor suavidad; por el contrario, Deliplus pone el foco en que combate la sequedad de la piel y la protege de la acción de los agentes externos. 

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