Lidl, Dia y Aldi buscan más de 200 trabajadores para la campaña de verano: los mayores de 45 años pueden postular a estas ofertas

Trabajador de Aldi en un supermercado
Aldi

Encontrar trabajo nunca es tarea fácil, sobre todo si ya tienes cierta edad, ya que algunas empresas optan por contratar a empleados jóvenes.

Los profesionales mayores de 45 años lo tienen mucho más complicado a la hora de acceder al mercado laboral. Esta situación es difícil, ya que muchos pueden ver su pensión seriamente afectada.

Si te encuentras en esta situación, es importante que conozcas las empresas que sí contratan a mayores de 45 años.

La conciliación y la flexibilidad serán imprescindibles en las ofertas de trabajo del futuro: así será el teletrabajo cuando acabe la pandemia

En España hay 3 supermercados que ya han abierto su campaña de verano y que ofrecen oportunidades a este colectivo, según explica el portal noticiastrabajo.

Estos supermercados son Lidl, Aldi y Dia. A continuación, se detalla cómo puedes postular a sus ofertas.

Cómo trabajar en Lidl

Supermercado de Lidl en España

Lidl es uno de los supermercados en los que puedes encontrar trabajo si tienes más de 45 años.

En estos momentos hay más de 80 ofertas en su portal de empleo. Los sueldos son de hasta 1.200 euros netos al mes para los cajeros y dependientes que trabajan a jornada completa.

La mayor parte de las vacantes son para estos profesionales. Lidl no hace distinciones de edad, así que te puedes apuntar aunque superes los 45 años.

Estas oportunidades se concentran, sobre todo, en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

También hay ofertas para personas que quieren trabajar menos de 40 horas a la semana, siendo los sueldos algo inferiores.

Debes tener en cuenta que Lidl y Mercadona son de los supermercados que mejores condiciones laborales ofrecen.

A lo largo de las próximas semanas aparecerán nuevas vacantes en la bolsa de trabajo de Lidl.

Ofertas de trabajo de Aldi

Aldi

Aldi es otra compañía de supermercados que no va a tener en cuenta que tu edad sea superior a los 45 años.

En la bolsa de empleo de Aldi hay ahora 73 ofertas disponibles. La mayor parte de las mismas son para trabajar como personal de tienda. 

Cómo retomar tu carrera profesional y encontrar trabajo después de un periodo de inactividad laboral

Estos profesionales ganan alrededor de 1.200 euros netos al mes si trabajan 40 horas a la semana. Al igual que en Lidl, hay vacantes para aquellos que quieren trabajar menos tiempo.

Una de las ventajas de Aldi es que ofrece contratos indefinidos, así que puedes empezar en la campaña de verano y continuar tu periplo laboral en la empresa.

La mayoría de los puestos disponibles se encuentran en ciudades como Madrid, Málaga o Barcelona.

Dia busca trabajadores

Supermercado Dia

En la plataforma de empleo de Dia hay 94 ofertas de trabajo, muchas de ellas cara a reforzar la plantilla para la campaña de verano.

Puedes postular a dichas vacantes independientemente de cuál sea tu edad, así que se trata de una buena opción para los mayores de 45 años.

Los cajeros y reponedores de Dia ganan aproximadamente 1.100 euros netos al mes si hacen jornadas de 40 horas. Casi todas las ofertas son para estos puestos.

Las ofertas se reparten por todas las provincias españolas. También hay opciones para aquellos que quieren una jornada parcial.

Otros artículos interesantes:

¿Qué supermercados abren los domingos? Este es el horario de Mercadona, Carrefour, Lidl o El Corte Inglés

9 señales que demuestran que tu compañero de trabajo tiene rasgos narcisistas

¿Tienes que hacer la declaración de la renta si estás en paro?

Te recomendamos