Lidl se embarca en la venta de coches, con ofertas a partir de 90 euros al mes

Lidl se embarca en la venta de coches, con ofertas a partir de 90 euros al mes

Francois Lenoir/Reuters

  • La cadena de supermercados Lidl ha apostado por la venta de coches en modelo leasing, por unos precios de entre 89 y 170 euros al mes.
  • Por ahora la oferta está limitada a 1.000 vehículos, solo en Alemania y en tres modelos: Renault Clio, Renault Twingo y Kia Stonic.
  • Desde Lidl no tienen constancia de que se esté estudiando implementar en España, ni ha llegado ninguna propuesta a las filiales de las marcas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La competición de los supermercados por escalar posiciones en el ranking ha llevado a apostar por distintas estrategias. Una de ellas es la de los precios bajos, en la que cadenas como Lidl o Aldi están llevando a cabo rebajas y promociones muy fuertes, a las que se han ido sumando el resto del mercado, con bajadas de entre el 10 y el 25%.

Eso ha supuesto que Lidl haya adelantado a Dia y ocupe ahora la tercera posición, aún con Mercadona en el primer puesto, pero con un liderazgo algo mermado.

Al mismo tiempo, buscan distintas formas de llegar a los clientes, ya sea con el lanzamiento de nuevos productos o con nuevas vías de negocio. Lidl y Aldi ya abrieron la puerta a la venta de tests rápidos de coronavirus en Alemania, y el siguiente paso ha sido vender coches.

Lidl ha decidido ahora embarcarse en la venta de vehículos, retomando una estrategia que ya probó con éxito en 2019. 

A partir del 1 de marzo y mediante la modalidad del leasing (contrato de alquiler mediante cuotas mensuales, con opción final de compra), Lidl venderá coches por unos precios de entre 89 y 170 euros al mes.

Qué son el 'renting' y el 'leasing' y por qué pueden interesarte

Por ahora la oferta está limitada a 1.000 vehículos, solo en Alemania y en 3 modelos: Renault Clio, Renault Twingo y Kia Stonic. Se encuentran disponibles en el sitio web de la cadena alemana, mediante un rápido proceso de reserva online

La persona que se decida a comprarlo puede elegir el modelo y color del coche, el kilometraje y el periodo de tiempo —24, 36 o 48 meses—, en función de lo cual variará el precio. 

La opción más barata para alquilar coches en Lidl es el Renault Twingo Life, que se puede adquirir por 89 euros al mes por un periodo de arrendamiento de 48 meses; mientras que el Kia Stonic Vision asciende a 135 euros mensuales con un contrato de 48 meses, y un máximo de 170 euros al mes si se firma por el mínimo de 24 meses.

La cadena de supermercados se está centrando por ahora en el mercado alemán, pero es posible que se expanda a Francia. Fuentes de Lidl consultadas por La Vanguardia no tienen constancia de que se esté estudiando implementar en España, ni ha llegado ninguna propuesta a las filiales de Kia y Renault, informa el medio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.