Lidl se saca su segundo as de la manga para vapulear a Mercadona: helado de turrón de Jijona

Lidl clona otro helado de Mercadona y arrasa.
Lidl clona otro helado de Mercadona y arrasa.

Dmytro Aksonov/ GETTY IMAGES

  • Lidl no ceja en su empeño de comer parte del pastel del consumo en España a Mercadona y no duda en copiar todo lo que triunfa en la cadena valenciana, como su última incorporación a la ya amplia selección de helados Gelatelli. 
  • La cadena alemana de supermercados calca el gran éxito de su máximo competidor: el helado de turrón de Jijona en formato tarrina. 
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Mercadona ha sido durante mucho tiempo el que habría el camino en muchas estrategias y líneas de productos que arrasan en ventas y que sus competidores solo tienen que copiar. Ahora, la estrategia agresiva de Lidlvuelve a darle un gran revés. 

Pocas semanas después de presentar los clones de los mochis de Mercadona, Lidl hace lo mismo con su nueva referencia en la sección de congelados: unhelado de turrón de Jijona en formato tarrina

A diferencia del hilo promocional que utilizó en su momento la cadena valenciana, Lidl apuesta sin ambages por utilizar la fama de los turrones de Jijona para atraer la atención de los consumidores. 

Esa es la misma estrategia que tanto le sirvió con el robot de cocina de SilverCrest. Solo que en esta ocasión sí se parte de un acuerdo entre el Consejo Regulador Jijona y del turrón de Alicante y Gelatelli.

Mismo formato, mismo precio

Para esta pequeña batalla de helados, Lidl ha optado por utilizar el mismo formato: una tarrina, si bien ligeramente más pequeña que la que se puede comprar en Mercadona, pero perfecta para congeladores de menor tamaño. 

Helado de Turrón de Jijona de Lidl

LIDL

En cuanto al precio, es el mismo en ambas cadenas de distribución. Cada unidad cuesta 2,45 euros, o lo que es lo mismo, el kilo de helado de turrón te sale por 4,13 euros. 

Este tipo de presentaciones son más adecuadas cuando se desean tener varias opciones ante la perspectiva de que las preferencias pueden cambiar, o en comidas con amigos y familiares y se desea aportar mayor surtido de modo que todos encuentren al menos una opción que les atraiga. 

2 nuevos sabores

La marca Gelatelli, que a pesar de su nombre es catalana, y más concretamente del grupo Farga, ofrece a Lidl, además del helado de turrón de Jijona, una segunda variedad, denominada Nocciolata, y que juega con la idea de que es algo así como helado de Nocilla, ya que se trata de un helado de chocolate con avellana, como la receta de la crema de cacao. El precio de ambos sabores es el mismo, 2,45 euros. 

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