Lidl lanza un nuevo robot de cocina más barato que el Monsieur Cuisine para seguir compitiendo con Thermomix, y vuelve a ser un éxito

Mujer mirando para comprar un robot de cocina

Getty Images

  • Lidl ha lanzado el robot de cocina Prospero, similar al Monsieur Cuisine Connect pero con un tamaño menor, por menos de 200 euros.
  • Responde así a la sentencia que ha dictaminado que este imitaba a la Thermomix y por tanto debía ser retirado del mercado.
  • El nuevo robot de cocina de Lidl ya ha demostrado ser un nuevo éxito de ventas: este 9 de abril la web anuncia que está agotado online.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La historia de competencia entre Lidl y Thermomix por los robots de cocina suma un capítulo más. La cadena de supermercados h alogrado un enorme éxito de ventas con su Monsieur Cuisine Connect, un robot de cocina similar al de Thermomix pero con un precio mucho menor.

Tal fue su éxito, que se formaban largas colas a las puertas de los establecimientos de Lidl, se agotaba enseguida e incluso hubo quienes decidieron comprarlo desde Alemania. Además, ha supuesto importantes pérdidas económicas para su competidor.

Sin embargo, el Monsieur Cuisine Connect es tan similar, que un tribunal ha dictaminado que este producto reproduce "todas y cada una de las características" de Thermomix y, por tanto, infringe su patente, por lo que debe ser retirado del mercado.  

La cadena alemana no ha quedado satisfecha y ha recurrido la sentencia. Ahora, en un nuevo episodio de esta serie de acontecimientos, Lidl ha lanzado un nuevo robot de cocina, más barato incluso que el Monsieur Cuisine Connect.

El nuevo robot de cocina de Lidl, de la marca Kenwood y de nombre Prospero, cuesta menos de 200 euros y ya ha demostrado ser un nuevo éxito de ventas, ya que la página web anuncia este 9 de abril que está agotado online.

Vuelve a Lidl la panificadora que arrasó en diciembre: consíguela por menos de 50 euros antes de que se agote de nuevo

Este producto, de características similares al anterior pero con un tamaño menor, cuenta con una potencia de 1000 W y una capacidad de 4,3 L.

El robot de cocina Prospero funciona conectado a la red eléctrica y contiene un cuerpo de plástico y un bol de acero inoxidable.

Cocedor eléctrico al vapor de Lidl: cocina alimentos de forma sana y con todos sus nutrientes por menos de 25 euros

Además, incluye tres herramientas del bol (batidora de varillas, batidora K y gancho de remover), una batidora de vaso de cristal de 1,5 L, un procesador de alimentos con tres discos de acero inoxidable y un exprimidor.

Todo ello con un peso de 4,5 Kg y por 199.99 euros. Está por ver cuándo lo vuelve a lanzar Lidl y si evita los conflictos jurídicos de su predecesor.

LEER TAMBIÉN: ¿No encuentras el robot de cocina de Lidl? Así puedes comprar el Monsieur Cuisine desde Alemania

LEER TAMBIÉN: Lidl recurre la sentencia de Thermomix sobre el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect

LEER TAMBIÉN: El robot de cocina del Lidl está agotado, pero estas 3 alternativas son mejores y más baratas

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”